«El grupo de comunicación Prisa elevó sus pérdidas un 159% en el primer semestre del año hasta los 36,3 millones de euros, debido principalmente al aumento de los gastos financieros derivados de la subida de los tipos de interés, a pesar de mejorar su facturación.
Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos se situaron en 440,7 millones de euros, un 13,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al buen comportamiento de sus dos líneas de negocio. En este sentido, los ingresos de Santillana, que representa el área de educación del grupo, mejoran un 16,1 % en el acumulado del año, frente al 9,8 % que crece el negocio de medios, Prisa Media.
En lo que va de año, Prisa ha logrado reducir su deuda financiera neta hasta los 866,4 millones
La compañía, dueña de medios como El País o la Cadena Ser, asegura que los resultados registrados en el primer semestre permitirán cumplir las previsiones de este año y alcanzar los objetivos de la hoja de ruta de 2025. Hasta junio, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Prisa fue de 68,3 millones, lo que supone un incremento interanual del 52,8 %.»
Seguir leyendo en elconfidencial.com
Técnicamente ayer ni fu ni fa , cerró plana, en cero, está a precios de mínimos del 2020 y viene haciendo más mínimos desde el 2019-20-21-22 y 2023 para nosotros lo mejor que le puede pasar a la empresa es que le lancen una OPA sea amiga u hostil y a sus inversores les intercambien el papel de este grupo por el del opante para ver si tienen en el futuro mayor capacidad de recuperación. Desando claro que a sus empleados les respete su puesto de trabajo por supuesto. PRISA es una empresa quebrada que cotiza porque sus acreedores lo permiten y encima con todo lo que debe los tipos no le paran de subir como para mayor machaque.
PRS es un gran grupo de media pero ya en unos niveles deterioro tan enormes que no puede emerger, lo mejor lo dicho, una OPA y acabar con el sufrimiento de sus accionistas que están al 99.99% pillados en ella ya que está en gráfico de largo plazo en un suelo durmiente. Es un valor solo apto para trading y eso es lo peor que se le puede decir a una empresa cotizante, que no vale más que para centimear. Lo único positivo que se sale de la bajista pero vamos cuerpo a tierra, sin fuerza, sin atractivo.