Como es habitual dejamos correr sesión para ver como van descontando en las primeras horas los resultados de los valores grandes de nuestro mercado para evitar quedar en evidencia ya que pueden saltar por la mañana al alza como locos y venirse abajo a media sesión, así que esperamos y mejor para todos. Ha publicado resultados y han sido premiados por el mercado con subidas importantes.
Telefónica ha comunicado este jueves que el beneficio del segundo trimestre se situó en 462 millones de euros, un 44,5% más que en el mismo periodo de 2022. Entre abril y junio de este año, los ingresos se han elevado un 0,9%, hasta los 10.133 millones de euros, creciendo por quinto trimestre consecutivo.
La operadora ha dicho que este positivo comportamiento del negocio le permite mejorar las metas financieras establecidas para el conjunto de 2023: el objetivo de ingresos se duplica para anticipar un crecimiento orgánico del 4%, mientras que el nuevo objetivo para el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) apunta a un incremento orgánico del 3%, en el rango más alto de las previsiones anunciadas a comienzos de año. Se mantiene sin cambios la meta de situar la ratio de inversiones en torno al 14%.Esta revisión al alza se produce después de que los ingresos y el OIBDA hayan crecido de manera orgánica un 3,3% y un 3,5%, respectivamente, en el segundo trimestre del ejercicio. En el acumulado de los seis primeros meses, los ingresos y el OIBDA del grupo han crecido de manera orgánica un 4,1% y un 2,3%, respectivamente. Por su parte, la ratio de inversiones sobre ventas se ha situado en el 12,7%.
Los resultados también permiten a Telefónica confirmar la distribución del dividendo correspondiente a 2023, de 0,30 euros por acción pagadero en dos tramos: en diciembre de 2023 y junio de 2024. Además, propondrá a la próxima Junta General de Accionistas la amortización de la autocartera existente a 30 de junio de 2023, un total del 1,4% del capital social de la compañía.
Técnicamente Telefónica manifiesta un orden y proporciones de buen valor «a corto plazo» no confundirse con otros plazos en los que sigue mal no, lo siguiente. Los resultados de hoy confirman una gran línea polar positiva en los 3.6 euros, y con la rotura de la bajista de final de abril el viernes y hoy de la EMA 200 va a por la bajista de máximos del año pasado. Fijaos que la última corrección fue del 61,8% del último rebote y el máximo de este superó por poco el 50% de tramo bajista precedente. A ver si hay suerte y empieza a recibir notas positivas y precios objetivos alcistas como los nuestros de hace un par de semanas.
Pues allí la tenemos hoy bajando casi un 7%…