Tubos Reunidos (TR) ha disparado sus resultados en el primer semestre del año al ganar 54,5 millones netos, frente a los beneficios de 1,9 millones del mismo periodo del año anterior. Las ganancias hasta el pasado 30 de junio están 11 millones por encima de lo conseguido en todo el ejercicio anterior. Las ventas se han situado en los 333 millones, tras crecer un 36%.
Estos datos se sustentan en los altos precios de los pedidos de tubos sin soldadura en el último tramo de 2022, un escenario que mejoró la facturación y los márgenes durante la primera parte de 2023. De hecho, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) llegó a 87 millones, multiplicando por 5,8 veces el conseguido en el periodo comparado y llevando al margen de rentabilidad sobre ventas al 26%, un hito histórico en la trayectoria de 130 años de la siderúrgica de Amurrio (Bizkaia).
Seguir leyendo
Lo malo es que estos resultados no tienen pinta de repetirse porque el volumen de pedidos ha caído y ha pedido un ERTE para su planta de Amurrio según la misma fuente indicada. Sube sobre el 2.5%. Técnicamente este valor solo puede ser definido con acción si definición , no acaba de definir la figura de un banderín pero con el futuro que declara por la caída de cash-flow la verdad que quien lo tenga ganando o perdiendo poco que no perdone la directriz alcista última , por debajo de los 0.70 euros la acción se puede hundir y volver a niveles muy bajos.
Toda la razón, BBVA vendiendo un 5%, presidente se va y advirtiendo de la bajada de pedidos, erte, pero yo esperaba cotizar por arriba de un euro, incrédulo de mi