Sus resultados de la semana pasada no fueron el combustible deseado para seguir progresando al alza:
Grifols pierde 56,2 millones de euros en el primer semestre.La farmacéutica catalana registró estas pérdidas frente a los 143,6 millones de euros de los primeros seis meses del año pasado. La compañía explica que este resultado negativo es por el compromiso con la reducción de su endeudamiento.
Semestre complicado. Grifols ha cerrado los primeros seis meses de 2023 con pérdidas de 56,2 millones de euros, frente a los 143,6 millones de euros del primer semestre del año pasado, según el último informe remitido de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La farmacéutica catalana explica que este resultado negativo en los primeros seis meses del año se debe a los costes de reestructuración que tienen un valor de 140 millones de euros y que están asociados a su plan de transformación.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado alcanzó 655 millones de euros en el primer semestre, representando un margen del 22%, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) reportado se situó en 520 millones de euros.
Pero Grifols ha desarrollado siete hitos de innovación sólo en el primer semestre y prevé tener cinco más para finales de año
“el fuerte crecimiento de los ingresos y el beneficio reflejan la fortaleza de los fundamentales de Grifols a medida que vamos cumpliendo con nuestros compromisos del año”.
La cifra de negocio de Grifols se ha situado en 3.225 millones de euros en el primer semestre, un 14% más que en los primeros seis meses de 2022.
La compañía española ha elevado sus previsiones de ingresos para 2023, al pronosticar incrementos un 10% y un 12%, frente al crecimiento de entre un 8% y un 10% estimado hasta ahora. “Nuestro plan de mejoras operativas ya está dando sus frutos, impulsando la rentabilidad y una mayor expansión de los márgenes”,
Técnicamente a la vista del gráfico el mercado ni la cree ni la deja de creer, la acción hizo los deberes que le habíamos marcado el mes pasado superar la EMA 200 y romper al alza su canalización bajista …. ahora vamos a ver si tiene continuación alcista , si lo hace le damos 20 euros de precio objetivo para finalizar el año más tardar.