AMD reportó una disminución de ingresos del 18% en su informe de ganancias del segundo trimestre fiscal el martes y emitió un pronóstico que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas. Aún así, las acciones subieron más del 4% en las operaciones extendidas.
Así es como lo hizo la compañía:
Ganancias: 58 centavos por acción, ajustados, frente a los 57 centavos por acción esperados por las estimaciones de consenso de Refinitiv.
Ingresos: $ 5.36 mil millones frente a $ 5.31 mil millones esperados por las estimaciones de consenso de Refinitiv.Para el tercer trimestre, AMD dijo que espera 5.7 millones de dólares en ventas, mientras que los analistas esperaban ingresos de 5.81 millones de dólares. El fabricante de chips dijo que esperaba que sus divisiones de centros de datos e integrados crecieran en el año fiscal.
«Esperamos una gran rampa en el segundo semestre para nuestro negocio de centros de datos, ponderado hacia el cuarto trimestre y todavía estamos buscando un código postal, llamémoslo 50%, más o menos, de la segunda mitad a la primera mitad», dijo la CEO de AMD, Lisa Su, en una llamada con analistas.
El fabricante de chips reportó un ingreso neto de $ 27 millones, o 2 centavos por acción, por debajo de $ 447 millones, o 27 centavos por acción, en el período del año anterior. AMD excluye ciertas pérdidas en inversiones y costos relacionados con adquisiciones de sus ganancias.
El negocio de procesadores de AMD se ha desacelerado en los últimos trimestres, lo que refleja una profunda caída en el mercado mundial de PC. Los ingresos totales de AMD cayeron de $ 6.55 mil millones hace un año y AMD ha reportado dos trimestres consecutivos de disminución de ingresos año tras año.
En el after parece que han gustado los resultados
Hoy podría romper al alza directriz bajista de sus últimos máximos que fueron ligeramente superiores al 61,8% de toda la corrección precedente y volver a los 130 dólares con la intención de culminar antes de fin de año la vuelta a máximos históricos a lomos de la IA, porque esperamos claro que haga un recorte de confirmación alcista a la directriz alcista de este 2023 y EMA 200 próximamente, acordaros que tras agosto viene el siempre peligroso septiembre.