Meliá Hotels ¿cotiza o se ríe de sus accionistas?

Meliá Hotels ¿cotiza o se ríe de sus accionistas?

Lo de hoy en UNICAJA tiene un pase, un imponderable la tumba entre el 5% y 6%, es lo que tiene que una mano fuerte del accionariado del banco liquide prácticamente su posición, ahora sabremos cuanto costará su salida a la acción en el corto plazo y cuanto tiempo tardará en descontarla totalmente.

Ahora bien lo de Meliá Hotels clama al cielo sus hoteles a tope , niveles de ocupación record y lo que hay por las nubes con sus respectivas aumentos de costes al cliente por estancia, es decir con el cartel de ocupado,   que hoy estrenando agosto para más inri haya descendido un 5.5%  y para ya la guinda con unos resultados empresariales conocidos ayer  espectaculares.

«Meliá dispara un 22,7% sus ingresos hasta julio y supera ya las ventas de 2019
Meliá Hotels International ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 46,2 millones, frente a los 3,7 millones que obtuvo el pasado ejercicio.»

«la compañía ha sumado cuatro trimestres consecutivos superando el RevPAR (ingresos por habitación disponible) prepandemia, y hasta junio de 2023, todas las regiones a excepción de Cuba superan el RevPAR registrado en 2022.»

«Por mercados, destacan los asiáticos y la reactivación de los segmentos corporativo, congresos y eventos. En el Caribe, la demanda empieza a estabilizarse después de un periodo poscovid extraordinario en reservas desde Estados Unidos, al tiempo que está creciendo en Europa, tanto en el segmento bleisure (en ciudades turísticas) como en resorts en el Mediterráneo.»   fuente: www.Elconfidencial.com

Hemos ido a algunos foros a ver que dice la peña y claro lo normal si no ganan en un valor como estos , en un contexto como este y en un estado de gracia empresarial pues a ver cuando se gana entonces.

Hoy la noticia parece ser que Meliá quiere vender hoteles por 120 millones de euros para rebajar pasivo cosa que también es positiva y más aprovechando el tirón, es decir no lo está haciendo en momentos críticos y sombríos de la economía ni domestica ni internacional.

Lo único que avisaba que algo no iba bien en MELIA HOTELS era una divergencia bajistas y la mecha de la vela en los máximos de ayer gracias a resultados,  porque incluso la rotura de los máximos anuales fue con volumen para engañar más y mejor. Por el momento se ha sostenido en la directriz alcista de mínimos y esperamos que de ahí no baje, si lo hace a la EMA 200 de cabeza.

PUBLICIDAD (google adsense)