Uber registró en el segundo trimestre una ganancia neta de 394 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 2.600 millones en el mismo periodo del año anterior. «La sólida demanda, las nuevas iniciativas de crecimiento y la disciplina continua de costos dieron como resultado un excelente trimestre», ha señalado su CEO, Dara Khosrowshahi.
«Estoy increíblemente orgulloso del progreso que hemos logrado y Uber está bien posicionado para generar un gran valor para los accionistas en los próximos años», ha añadido, por su parte, el director financiero de la compañía, Nelson Chai.
Uber registró entre abril y junio unos ingresos un 14% superiores, hasta los 9.200 millones de dólares. Sin embargo los títulos de la firma han caído un 5,7% este martes en Wall Street ya que la facturación se quedó por debajo de los 9.300 millones anticipados por el consenso. Además, logró 326 millones en ganancias antes de impuestos de sus operaciones, frente a la pérdida operativa de 713 millones sufrida un año antes. El margen EBITDA ajustado de Uber alcanzó un récord del 2,7% en el segundo trimestre.
Los resultados fueron conocidos con el mercado abierto y claro está sufrió por ellos no por malos sino porque no llegaron a lo que esperaban los analistas de esta empresa. El castigo fue del 5.68% al cierre y en el afterhours le pegaron un poco más añadiendo un 1.29% más a la baja un -7%.
No creemos que la hagan sufrir mucho, le pondrán un techo provisional en el 61,8% y la harán corregir al 61,8% pero no creemos que le hagan más sangre, que los resultados no sean tan buenos como los analistas esperaban no implica tampoco o no oculta que la empresa ha mejorado y mucho además por lo tanto creemos que seguirá rumbo a máximos del 2021.