Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, rompió el jueves las expectativas de ganancias durante un trimestre que vio un boicot impulsado por las redes sociales de su cerveza Bud Light más vendida en los Estados Unidos.
El propietario de Budweiser, con sede en Bélgica, dijo que sus ingresos del segundo trimestre aumentaron un 7,2% a nivel mundial, ya que los aumentos de precios compensaron una caída del 1,4% en los volúmenes. La compañía dijo que el crecimiento orgánico en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue del 5%, por encima de un pronóstico de consenso del 0,4%.
AB InBev también reiteró su perspectiva de ganancias para todo el año y mediano plazo. El mes pasado, la compañía anunció cientos de recortes de empleos que afectaron varias áreas del negocio.
Técnicamente aún no ha roto la bajista principal de noviembre del 2015 ni superado la EMA 200 semanal, simplemente sostiene a duras pena la alcista marzo 2020 octubre 2022, por lo tanto tiene que romper algo en alguna dirección para definir próximo escenario: