Amazon dijo que los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 11%, y la compañía emitió un pronóstico que muestra una posible aceleración del crecimiento en el período actual. Las acciones subieron más del 7% en las operaciones extendidas.
Ganancias: 65 centavos por acción frente a 35 centavos por acción esperados, según analistas encuestados por Refinitiv
Ingresos: $ 134.4 mil millones frente a $ 131.5 mil millones esperados, según analistas encuestados por Refinitiv
Wall Street también está observando otros números clave en el informe:
Amazon Web Services: $ 22.1 mil millones frente a $ 21.8 mil millones en ingresos, según StreetAccount
Publicidad: $ 10.7 mil millones frente a $ 10.4 mil millones en ingresos, según Street Account
Para el tercer trimestre, Amazon espera ventas de entre $ 138 mil millones y $ 143 mil millones, o un crecimiento de entre 9% y 13%. Los analistas esperaban ingresos de 138.25 millones de dólares, según Refinitiv.
Amazon ha vuelto a un crecimiento de dos dígitos después de que la expansión se atascó en un solo dígito durante cinco de los últimos seis trimestres. El CEO Andy Jassy atribuyó parte de la mejora a AWS, que anteriormente había estado viendo a los clientes reducir sus gastos debido a la incertidumbre económica.
«Nuestro crecimiento de AWS se estabilizó a medida que los clientes comenzaron a pasar de la optimización de costos a la implementación de nuevas cargas de trabajo», dijo Jassy en un comunicado.
Las ventas en Ventas en subieron un 12% en el segundo trimestre a 22.1 millones de dólares, por encima de los 21.8 millones de dólares proyectados por Wall Street. Aún así, eso marca una desaceleración con respecto al trimestre anterior, cuando las ventas se expandieron un 16%.
La compañía reportó un ingreso neto de $ 6.7 mil millones, o 65 centavos por acción, después de registrar una pérdida de $ 2 mil millones, o 20 centavos por acción, un año antes. La pérdida del año anterior fue el resultado de una rebaja en la inversión de la compañía en la compañía de vehículos eléctricos.