La culpa se la echan a Gamesa

La culpa se la echan a Gamesa

Siemens Energy ha presentado este lunes los resultados de su tercer trimestre fiscal, que ha cerrado con pérdidas netas de 2.931 millones de euros, un 200% más que en el mismo periodo de 2022, cuando registró pérdidas de 564 millones. El golpe se debe a las pérdidas de Siemens Gamesa (2.200 millones) debido a los problemas de calidad en ciertas plataformas de tierra, así como por los mayores costes de productos y desafíos en aumento en el negocio de alta mar. Sus títulos se dejan un 7% en bolsa, hasta 14,40 euros.

La compañía ha explicado que el resultado incluye los efectos fiscales negativos de las provisiones de valoración de los activos por impuestos diferidos en relación con los cargos en Siemens Gamesa, y ha detallado que la pérdida por acción (BPA) del periodo asciende a 3,42 euros (frente a los 0,58 euros negativos del tercer trimestre del año fiscal 2022).

Los ingresos comparables del tercer trimestre han aumentado un 8% hasta los 7.506 millones de euros, aunque la compañía ha reconocido que también se han visto «frenados» por Gamesa. En el tercer trimestre fiscal, Siemens Energy ha recibido órdenes por valor de 14.886 millones, un 54,2% más en términos comparables que en los mismos tres meses del ejercicio previo, de forma que sigue «beneficiándose de un entorno de mercado favorable». El impulso ha venido, sobre todo, del aumento de los pedidos en Siemens Gamesa y en Grid Technologies (GT).

Seguir leyendo … 

Técnicamente la acción rebotó el 61,8% tras su corrección 2021 – 2022, pero el 23 de junio hizo un tremendo gap que no ha intentado ni siquiera tapar, hoy hemos esperado a ver qué sucedía a lo largo de la sesión pero nada cae entre el 6% y 7%.

El tortazo del día 23 de junio también fue imputado a Gamesa «Siemens Energy cayó un 37% en bolsa el viernes tras haber corregido sus previsiones de beneficios para 2023 por problemas con las turbinas que fabrica su filial, Siemens Gamesa. La compañía ha admitido que la gobernanza entre ambas empresas tras la OPA «no ha funcionado» como debería.» elmundo.es

Nos está dando la impresión que la empresa germana está lavando con la OPA a la española Gamesa su mala gestión. Muy feo ver tan tremendo gap sin que el precio lo intente al menos tapar parcialmente, precio rebotó como un huevo. Si le sumamos además que el sector está hecho unos zorros pues eso …

 

PUBLICIDAD (google adsense)