Os extractamos de CINCODIAS.COM «La euforia que rodea todo lo relacionado con los vehículos eléctricos ha transformado los títulos de una pequeña empresa surcoreana en una de las acciones con mejor rendimiento del mundo. La racha ganadora de la acerera Posco Holdings podría detenerse después de que las acciones subieran un 65% en julio debido a las expectativas generadas en torno a su nuevo plan de inversión verde de 92.000 millones de dólares de la empresa. El rally generado en Bolsa el pasado mes agregó casi 18.000 millones de dólares al valor de mercado de las acciones.
El éxito de Posco no es simplemente la historia de cómo un productor tradicional de acero está ganando a los inversores en medio de los esfuerzos por expandirse hacia negocios verdes, como los coches eléctricos. También es una advertencia de cómo la compra frenética por parte de los inversores minoristas puede llevar las acciones a niveles insostenibles. “A pesar de que creemos en su historia de transformación a largo plazo, consideramos que el optimismo excesivo ha superado a los fundamentos”, escribieron los analistas de Morgan Stanley, Young Suk Shin y Michael Koh, esta semana, rebajando la calificación de las acciones. “A la valoración actual, vemos a Posco como una de las acciones de acero más caras de la región”.
De fondo hay una noticia fundamental que sustentaría el último tirón del precio al alza, exagerado si, ahora esto no implica que la acción anote tan velozmente el impacto de beneficios futuros porque como dice Morgan Stanley se mete en una sobrevaloración de forma automática, no podemos tratar a una acerera como una tecnológica por muy magnífica plan estratégico que se haya diseñado por parte de la empresa. Luego vienen los ajustes a la realidad y al comportamiento mediocre de su cotización que la creíamos subir como un geíser.
Los resistencia que rompió al alza de forma tan explosiva hizo ver precios de 2011 y los actuales de 2010 fijaos si no estaba tocada o no la empresa para que de buenas a primeras por un plan estratégico tan espectacular como agresivo descontando su éxito futuro ha levantado a la empresa en bolsa, una acerera un 80% en una semana. Ya parece que recula y corrige la mitad pero de la resistencia rota hacia arriba.
Ahora bien, regulada la sobrecompra o sobrevaloración tan explosiva la acción si puede cotizar por encima de la resistencia de los 95 dólares hasta ver si próximos resultados avalan el plan estratégico de la empresa.