La compañía alemana de suministro energético E.On, el mayor operador europeo de redes, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.088 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 52% respecto al mismo período del año anterior.
Según ha explicado la compañía en su informe de resultados publicado este miércoles, el beneficio también ha caído en el segundo trimestre del año. En concreto, se ha situado en 1.160 millones de euros, un 18,9% menos. No obstante, frente al primer trimestre de este año, E.On ha logrado salir de las pérdidas de 72 millones de euros.
La facturación neta entre enero y junio fue de 53.250 millones de euros, apenas un 1,01% menos. Por segmentos de negocio, la división de venta de electricidad a clientes finales creció un 3%, hasta 37.387 millones de euros, mientras que la rama de redes energéticas se situó en 8.513 millones, un 28% más.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se quedó en los 5.669 millones de euro, un 40% más. Mientras, la deuda neta de E.On se situó al cierre del trimestre en los 36.965 millones de euros, un 13% que los registrados al cierre del primer semestre del año 2022 seguir leyendo
Técnicamente la acción se agotó tras igualar el techo del año pasado y luego tras perder canal también perdió momento alcista creemos que quiere ir a la estación de servicio EMA 200 para cargar combustible pero como no haya corre el peligro de tener que ir a otra más lejana la de Fibonacci (61,8%) hoy tras resultados cae sobre el 1.5% tras publicarlos menos mal que le ha toca en una sesión de rebote tiene toda la pinta de que lo habría pasado mal en una sesión. Hay que decir en su favor que entregó dividendo de medio euro.
Bajo la directriz bajista de máximos mejor dejarla estar y si cae mejor para quien no la tenga y quien la tenga la mantenga porque está en la corrección de su último tramo alcista iniciado con el mercado en octubre.