Exor, el holding de la familia Agnelli, y Royal Philips han anunciado que han firmado un acuerdo a través del cual Exor ha comprado una participación del 15% en Philips. La operación supone una inversión de unos 2.600 millones de euros.
El acuerdo de relación incluye el compromiso de Exor de ser un inversor minoritario a largo plazo y el derecho a proponer un miembro para el Consejo de Supervisión, así como varias condiciones habituales.
Las conversaciones entre Exor y Philips se iniciaron en el contexto del interés declarado de Exor en aumentar su presencia en los sectores de salud y tecnología.
La empresa ha señalado que la inversión de Exor en Philips no dará lugar a ninguna dilución de acciones y se ha llevado a cabo mediante compras de acciones en el mercado y un acuerdo con una importante institución financiera. Si bien Exor no planea comprar más acciones de Philips a corto plazo, con el tiempo el acuerdo de relación prevé que Exor, a su discreción, aumente su participación hasta un límite máximo del 20% del capital social ordinario en circulación de Philips.
Seguir leyendo en bolsamania.com
Técnicamente la acción parece que está haciendo propósito de enmienda tras el desastre financiero del 2021 y 2022 , creemos que buenas noticias corporativas como estas es combustible para proseguir rumbo su pullback a los mínimos de marzo 2020 y EMA 200