La tétrica comparativa entre la pauta del 2000 con la actual

La tétrica comparativa de la puntocom con la actual

Nuestra intención no es meterle miedo a nadie y menos nosotros que somos y seguimos siendo alcistas pese a que comentamos próximas correcciones a la vista pero que estas no creemos que vayan a mayores, pero claro, nosotros somos unos Don Nadie , esta firma NAUTILOS INVESTMENT RESEARCH trabaja mañana tarde y noche con pautas de analogía porque es su criterio de trabajo, es decir para ellos es dogma de fe aquello de que «la historia se repite» de la teoría de Dow.

Y caramba con la comparativa del 2000 con la evolución de casi la última década, la verdad que nos dejó muy pensativos porque está calcando el bullish de finales de siglo y el bearish de primeros de este. La verdad que nos impactó al ver como las gráficas de los últimos años se clonan como los de aquellos.

¿Asusta verdad?

Lo importante no es que se cumpla o acierte la pauta de analogía, lo importante es tener claro cómo va a actuar usted con su cartera si lo hace. A nosotros por ejemplo no es indiferente, y eso que somos alcista reiteramos para que quede claro. Los alcistas cuando más dinero ganamos es cuando los mercados bajan, no cuando suben, cuando suben ganamos el 85% de nosotros menos que el mercado.

Nosotros desde junio 2010 hemos cerrado operaciones generando un 10507,87% el  una de cada tres ha sido a la baja siendo alcistas en todo momento. Lo hemos pasado mal con minusvalías latentes, pues claro como todo hijo de vecino, pero como hacíamos cortos pues las controlábamos y cómo las cerrábamos pues a la vuelta alcista llegaban los beneficios reales.

Nosotros usamos una estrategia donde operamos a todos los plazos, en las dos direcciones del precio y con distintos productos financieros incluso sobre un mismo activo financiero, pero siempre siempre con operaciones escasamente apalancadas donde pasase lo que pasase no nos iba a pasar nada grave.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¿Asusta verdad?
    Sí. A mí me asusta. Teniendo en cuenta que hay una guerra en Europa, otra al este de Africa y puede que haya otra al oeste, que la producción industrial en China se resiente, que hay chinos buscando trabajo y no encuentran, que se están cerrando granjas en Europa porque no hay agua para dar de beber al ganado, que la alimentación, la energía y otros factores están disparando la inflación (el impuesto a la clase media y a la necesitada), es lógico que unos tengan que vender para hacer caja y otros vendan para comprar más abajo, como los grandes fondos, que cada vez tienen más poder.

    Mis felicitaciones a Nautilus, que se han trabajado este estudio y a Invertir y Especular, porque estáis pendientes de todo y vuestros números son asombrosos.

Los comentarios están cerrados.