En gráfico sin ajuste de dividendos el cierre de ayer fue demoledor en mínimos históricos de la serie como podéis ver en el siguiente gráfico, la vuelta bajista era el peor escenario y lo ha cumplido, rotura de mínimos del año pasado y caída libre. Ayer perdió en la sesión un 3.67%, en la semana un 8.76%, en el mes 13.92% en el año un 30.22% y a un año un 40.80%, todo un reverendo palo para sus accionistas.
Por el lado corporativo recientemente leemos titulares en distintos medios:
- La CE aprueba una empresa conjunta de Acciona, Cobra y Endeavour de infraestructura energética
La compañía se dirigirá a la zona de energías renovables de Central-West Orana, en Nueva Gales del Sur (Australia) - Sigue la sangría en Acciona Energía y Solaria, que se dejan ya 3.500 millones en bolsa este año
- Acciona, una bomba de relojería: tanto ella como su matriz renovable tienen el mayor potencial de caída de Europa
- Acciona Energía suministrará 100 GWh renovables al año a Berry Global en México. Utilizando un 70% de energía eólica y un 30% de energía solar, las instalaciones de Berry se abastecerán de energía 100% renovable.
- ACCIONA emplea biocombustible renovable en maquinaria pesada dentro del proyecto Fargo-Moorhead
- Hachazo de Morgan Stanley a Acciona Energía, pero le sigue viendo (poco) potencial
Los analistas de Morgan Stanley han recortado el precio objetivo de Acciona Energías Renovables hasta los 32 euros, dejando su potencial en menos de un 3%. - Acciona Energía acusa otro golpe regulatorio del Gobierno de hasta 200 millones de euros
JPMorgan le recorta la valoración un 25% tras observar que la reducción del precio regulado de las renovables para 2023 impedirá a la compañía alcanzar su objetivo de ebitda.
Y por el lado técnico lo peor es que se acelera incluso «mas» a la baja