Dos valores que llegarán a la luna antes que los rusos

Dos valores que llegarán a la luna antes que los rusos

Si entendemos por síndrome metabólico lo siguiente según la fuente abajo indicada:

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que, en conjunto, aumentan el riesgo de sufrir cardiopatía coronaria , diabetes , Accidente cerebrovascular (en inglés), y otros problemas de salud graves. El síndrome metabólico también se denomina síndrome de resistencia a la insulina.

Es posible que tenga síndrome metabólico si tiene tres o más de las siguientes afecciones.

Cintura grande, sobrepeso, obesidad, distensión abdominal : Esto también se denomina obesidad abdominal o «tener forma de manzana». El exceso de grasa en la zona abdominal es un factor de riesgo muy importante para desarrollar cardiopatía, en comparación con el exceso de grasa en partes del cuerpo.
Presión arterial alta : Si la presión arterial aumenta y permanece alta durante mucho tiempo, puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos. La presion arterial alta tambien puede hacer que en las arterias se acumulen placas, una sustancia cerosa. Las placas pueden provocar enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, como un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Niveles altos de azucar en sangre: Esto puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de desarrollar coágulos de sangre . Los coágulos sanguíneos pueden provocar enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos.
Niveles altos de triglicéridos en sangre : Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Las concentraciones altas de triglicéridos pueden aumentar los niveles de colesterol LDL , denominado a veces colesterol malo. Esto aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas.
Colesterol HDL bajo, a veces denominado colesterol bueno: Los niveles de colesterol en sangre son importantes para la salud del corazón. El colesterol HDL “bueno” puede ayudar a eliminar el colesterol LDL “malo” de los vasos sanguíneos. El colesterol LDL “malo” puede provocar la acumulación de placas en los vasos sanguíneos.

fuente

Pues en una sociedad que envejece rápidamente el síndrome metabólico pasa a tener rango de pandemia en muchas regiones sobre todo del primer mundo por el número de muertos que este provoca y ríase usted del covid, sida, este síndrome se ha llegado a determinar que de una manera u otra mata a una de cada tres personas en el mundo desarrollado, otra el cáncer y la otra las patologías cardio-vasculares quedaría una cuarta quizás en el concepto de «muertes distintas causas».

Estas dos empresa pues resulta que son las grandes productoras de fármacos contra la diabetes y de ella ha derivado que como efecto secundario reducen la obesidad y claro , como a todo el mundo le gusta estar joven y delgado pues la demanda se ha disparado se tenga o no diabetes, y los precios claro también. Como no iba a ser menos las acciones también una estadounidense y otra danesa.

Y claro subiendo en vertical pese a que la EMA puso en fármaco-vigilancia a su producto estrella que se chutan diabéticos y no diabéticos, el Ozempic para adelgazar porque funciona. Ahora los daños derivados para personas no diabéticas ya advierten que pueden ser indeterminados. Es que señores la empresa no tiene la culpa, si un laboratorio crea un medicamente contra la disfunción renal y lo que hace es alisar la cara y ganar tonalidad moreno el cuerpo y la gente sin disfunción renal lo utiliza como antiarrugas y autobronceador no se puede culpar de absolutamente nada al Laboratorio, pero eso si, subiría en vertical dada la sociedad de consumo y estereotipada en la que vivimos que queremos parecer que tenemos 40 con 70 años, sea hombre o mujer.

Como podéis ver desde el 2020 estas empresas entraron en subida libre y aún no se han bajado de ella, suma y sigue al infinito y más allá eso si .. hasta que el combustible se gaste, y cuidado porque lo que sube como la espuma en bolsa luego suele caer como el granizo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)