La familia March decidió el pasado viernes ampliar su participación en Inmobiliaria Colonial ante los precios de derribo a los que está cotizando la socimi catalana. Lo hizo a través de su brazo inversor, Corporación Financiera Alba, hasta superar una participación del 3%, porcentaje a partir del cual es obligatorio declararlo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pero no se trataba de una posición novedosa, sino de aprovechar el descuento que los inversores están aplicando sin excepción a todo el sector inmobiliario europeo. «Es una participación financiera que ya existía y que se situaba ligeramente por debajo del 3% del capital», señalan fuentes financieras al diario EL MUNDO. En todo caso, la familia March lleva años viendo valor en Colonial, puesto que la inmobiliaria ya estaba entre sus participadas, apuntan estas mismas fuentes. ELMUNDO.ES
Los March/Corporación Fin. Alba son una mano fuerte en nuestro mercado y si han aumentado a estos precios pues comprar vaya usted a saber pero vender si que no. Obviamente la paciencia de esta poderosa gente es infinita e igual compran a años vista, lo decimos para que no se confunda el personal, esto es solo buena noticia para quien la tiene no para quien no la tiene en cartera.
A nosotros nos gusta bien poco está cotizando bajo los mínimos de marzo 2020, perdiendo el 61,8% de su rebote el año pasado por lo tanto peor que mercado y peor que sector, el contexto no le es nada favorable a su negocio por la acción y efecto de los tipos sobre su negocio inmobiliario. Para cambiar de opinión deberíamos verla superando los 6euros porque mientras no rompa la bajista ni supera la EMA el objetivo es la vuelta bajista a niveles de 4.30 euros, y como ayude una corrección de mercado más rápida la hace. Entre en ella los March o Warrren Bufffet, pero que conste que eso ayuda a los que están dentro que Colonial sigue siendo una IBEX por el momento.