NVIDIA lo petó ayer

NVIDIA lo petó ayer

Las acciones subieron un 6% en las operaciones ampliadas del miércoles después de que el fabricante de chips superara las estimaciones para el segundo trimestre fiscal y emitiera una orientación optimista para el período actual.

Ganancias: 2,70 dólares por acción, ajustados, frente a los 2,09 dólares por acción esperados por Refinitiv.
Ingresos: 13.510 millones de dólares frente a los 11.220 millones de dólares esperados por Refinitiv.
Nvidia dijo que espera ingresos en el tercer trimestre fiscal de alrededor de 16 mil millones de dólares, más que los 12,61 mil millones de dólares pronosticados por Refinitiv. La orientación de Nvidia sugiere que las ventas en el trimestre actual crecerán un 170% respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos netos aumentaron a 6.190 millones de dólares, o 2,48 dólares por acción, desde 656 millones de dólares, o 26 centavos, un año antes.

Las sólidas ventas y pronósticos de Nvidia subrayan cuán centrales se han vuelto las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de la compañía para el auge de la IA generativa. Los chips de IA A100 y H100 de Nvidia son necesarios para crear y ejecutar aplicaciones de IA como ChatGPT de OpenAI y otros servicios que aceptan consultas de texto simples y responden con respuestas conversacionales o imágenes.

Los ingresos en el segundo trimestre se duplicaron con respecto a los 6.700 millones de dólares del año anterior y aumentaron un 88% con respecto al período anterior.

“El mundo tiene alrededor de un billón de dólares en centros de datos instalados, en la nube, en empresas y de otro modo”, dijo el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, en una llamada con analistas. “Ese billón de dólares en centros de datos está en proceso de transición hacia la computación acelerada y la IA generativa”.

En la llamada sobre ganancias, la jefa de finanzas Colette Kress dijo que la compañía no se vería afectada inmediatamente por las restricciones a la exportación de chips propuestas por la administración Biden.

“Dada la fuerza de la demanda de nuestros productos en todo el mundo, no anticipamos que restricciones adicionales a la exportación de las GPU de nuestros centros de datos, si se adoptan, tendrían un impacto material inmediato en nuestros resultados financieros”, dijo Kress.

Tras el cierre  subió más de un 3.17 % en el after hours llegó a alcanzar los 516 dólares ,  hoy podríamos ver los 500 dólares en la acción cuando abra el contado a las 15.30 horas. Impresionante que nos hace dudar incluso de la continuidad correctiva del mercado si de nuevo se ponen a tirar las de siempre del carro bursátil estadounidense. Pero vamos , aún con todo no creemos que con los mínimos del pasado viernes se conformen, de ser así la fuerza del mercado no la esperaban ni los más alcistas.

Hoy hará nueva subida libre y mirad el MACD en su gráfico diario como se cortó al alza justo en la línea cero lo que implica una fuerza alcista digna de mención. Nosotros os somos sinceros creíamos que se iba a aprovechar la corrección para tapar el gran gap con el que rompió máximos históricos a finales de mayo. Ahora ya creemos que se va a quedar abierto por un buen tiempo. Lo que confirmará su brutal año bursátil.

 

PUBLICIDAD (google adsense)