Peloton , otra buena idea de negocio que tenía carácter perecedero

Peloton , otra buena idea de negocio que tenía carácter perecedero

Peloton saltó a la palestra en 2o2o gracias al covid … recordad aquellas bicicletas estáticas conectadas a internet para que una sociedad en cuarentena  se mantuviera en forma durante la pandemia y ya de camino pues eso , quedarse instalada en el mercado al normalizar la sociedad su uso. Ayer comentábamos el caso de WeWork hoy el de Peloton

Peloton Interactive, que vende bicicletas estáticas conectadas a Internet, cintas de correr y máquinas de remo de interior junto con suscripciones con la idea de que perdería dinero en el equipo y lo recuperaría con las suscripciones, informó esta mañana otra pérdida masiva de 242 millones de dólares para su ejercicio fiscal. Cuarto trimestre, finalizado el 30 de junio, y de 1.260 millones de dólares para el año fiscal 2023. ¿Cómo puede una empresa perder 1.260 millones de dólares sobre 2.800 millones de dólares en ingresos?

Ha perdido dinero todos los años desde su salida a bolsa en septiembre de 2019. En su año fiscal 2022, perdió 2.830 millones de dólares. ¿Cómo puede una empresa perder 2.830 millones de dólares sobre 3.560 millones de dólares en ingresos? Quiero decir, sé cómo. Pero sólo estoy negando con la cabeza. Perdió un total de 4.600 millones de dólares en los cinco años como empresa pública.

La empresa ha sido durante mucho tiempo un héroe en mi panteón de acciones implosionadas . Esta mañana, las acciones subieron otro 23% hasta un nuevo mínimo histórico de 5,38 dólares en este momento, un 97% menos que el pico de enriquecimiento rápido de enero de 2021 de 167 dólares, momento en el que tenía una capitalización de mercado de 49.000 millones de dólares. De esa cantidad, más de 47 mil millones de dólares se han evaporado desde entonces. Y las acciones han bajado un 81% desde el precio de salida a bolsa de 29 dólares. Pero la gran caída del 23% de hoy es tan minúscula frente al Gran Colapso desde enero de 2021 que apenas se puede ver en el gráfico (wolfstreet.com)

Ayer hizo nuevo mínimo histórico y creemos que como WeWork está a nada de presentar la bancarrota en un juzgado estadounidense:

 

PUBLICIDAD (google adsense)