La deuda pública se pone muy atractiva para la inversión

La deuda pública se pone muy atractiva para la inversión

La bolsa aunque no lo hace mal no se prevee que lo haga mucho mejor a corto plazo mientras la deuda pública ofrece rentabilidades muy atractivas hasta que la renta variable deshaga el entuerto, mejor haciendo mínimos importantes y relevantes para entrar que máximos y entradas en subida libre, porque claro no tendría gracia refugiarse de una potencial subida de la volatilidad en este y próximo año al pesar los tipos como una losa sobre las empresas y familias lo que afecta a los beneficios de las primeras y al consumo de las segundas por lo que la fusión implicaría un retroceso de los mercados financieros , mientras el de deuda arrojaría al menos una rentabilidad cuando menos que combata la inflación o pérdida de poder adquisitivo.

Esto implicaría claro que los futuros de bonos no tendrían por el momento atractivo porque se lo llevaría todo la deuda pública y la renta fija corporativa porque claro empresa que quiera emitir bonos para financiarse lo tendrá que hacer por encima de mercado y en este caso el mercado es el Tesoro nacional.

Publica eleconomista.es

«La posibilidad de una recesión es ahora un argumento a favor de invertir en bonos, ya que este tipo de activos suele funcionar bien cuando los inversores buscan refugio en el mercado. Al fin y al cabo, se trata de un activo que ofrecerá una rentabilidad fija durante un periodo de tiempo largo, siempre y cuando no se produzca un impago por parte del país al que se está financiando, algo muy poco probable en una economía como la española, a ojos de los analistas y de las agencias de calificación. Es un argumento más que favorece la inversión en títulos de renta fija de largo plazo en este momento.»

Como veis en este gráfico la letra a 1 año paga lo mismo que el bono a 10 en España:

Al futuro del bund o lo que es lo mismo al futuro de bono alemán a 10 años le va a costar salirse de bajista en este contexto donde al BCE le puede restar «como mínimo» dos cuartos de punto más al alza los tipos y después mantenerlos altos un año completo al menos para consolidar objetivo del  2% si lo consigue claro. La subyacente es ahora más peligrosa que la generación en cuanto a la inflación. Ahora se acerca el invierno y habrá que comprar gas natural ¿o es que este año lo ponen a saldo?. Estamos cerrando agosto y lo tenemos a poco en zona 2.5 dólares y lo más curioso hay una total dejadez en cuanto a su acumulación en reservas, vamos como si estuviésemos sobrados.

En el Bund vemos una gran divergencia que la cotización creemos que tiene pendiente de cobrar pero se entiende perfectamente su estado técnico en este contexto tras lo dicho en Jackson hole este viernes.

PUBLICIDAD (google adsense)