Las acciones subieron un 4,2% el martes para cerrar en un récord, después de que el fabricante de chips anunciara una asociación con Google.eso podría ampliar la distribución de su tecnología de inteligencia artificial.
La tórrida racha de la acción continuó, ya que ahora ha subido un 234% en 2023, lo que la convierte, con diferencia, en la de mejor desempeño del S&P 500. Meta , matriz de Facebookocupa el segundo lugar en el índice, con un aumento del 148%.
El cierre récord se produce menos de una semana después de que la compañía dijera que los ingresos trimestrales se duplicaron respecto al año anterior y diera un pronóstico que indicaba que las ventas en este período podrían aumentar un 170% anual. El día después del informe de ganancias mejor de lo esperado , la acción subió a un máximo intradiario récord de 502,66 dólares antes de retroceder por la tarde.
El negocio de Nvidia está en auge porque sus unidades de procesamiento de gráficos, o GPU , están siendo devoradas por empresas de nube, agencias gubernamentales y nuevas empresas para entrenar e implementar modelos de IA generativa como la tecnología que sustenta ChatGPT de OpenAI.
El martes, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, apareció en una conferencia de Google para promocionar un acuerdo de inteligencia artificial entre las dos empresas. A través de la asociación , los clientes de la nube de Google tendrán un mayor acceso a la tecnología impulsada por las potentes GPU H100 de Nvidia.
“Nuestra colaboración ampliada con Google Cloud ayudará a los desarrolladores a acelerar su trabajo con infraestructura, software y servicios que potencian la eficiencia energética y reducen los costos”, dijo Huang en una publicación de blog.
Las GPU de Nvidia también están disponibles en plataformas en la nube de la competencia de Amazon y microsoft
Esta noticia ayer disparó de nuevo a la acción rumbo a los 500 usd que superó el otro día tras publicar resultados pero que no pudo mantener ni una sola sesión por falta de apoyo del mercado en genera, pero como lo vuelve a hacer los 500 usd los deja atrás, con lo que se quintuplicaría desde los mínimos de octubre del año pasado. Dos palabras que diría el de Ubrique : im-presionante.