Ha sido el peor valor del mes en el EURO STOXX 50 con un 52%-53% a la baja, el motivo fueron sus malos resultados empresariales:
La firma holandesa de pagos Adyen NV se ha desplomado este jueves un 38,98% en bolsa después de presentar unos resultados semestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de la facturación neta, que pese a haber crecido un 21% en la comparativa interanual, se ha quedado en 739,1 millones de euros, por debajo de los 853,6 millones anticipados con el consenso.
Los ingresos de la firma decepcionaron especialmente en América del Norte, donde registró un aumento del 23% interanual, en comparación con el incremento del 52% registrado en el primer semestre de 2022. FUENTE
A la semana siguiente aún con el cadáver de Adyen caliente tras la caída a casi mínimos de marzo del 2020 fue noticia que Cathie Wood entró en el valor «a saco» al ver una buena oportunidad de compra en plena debacle bursátil de la acción:
“Comprar en las caídas”, dice el dicho y la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, siempre lo tiene presente. La caída en bolsa de la firma holandesa de procesamiento de pagos, Adyen, ha sido aprovechada por los fondos comprando el pasado lunes para dos fondos cotizados casi 2.900 acciones que cotizan en Amsterdam, mientras que otro compró alrededor de 733.000 certificados de depósito estadounidenses, que se negocian fuera del mercado de los EE. UU. u “over the counter” por un valor de 9 millones de dólares según Henry Ren en Yahoo Finance.
Las compras marcan la mayor inversión diaria de ARK en Adyen este año. Los dos fondos se habían cargado de acciones el mes pasado, solo para que las acciones se desplomaran después de los resultados del primer semestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas en casi todos los niveles. FUENTE
Para nosotros que supere los 900 euros otra vez ya sería buena noticia por el momento en medio del rango marcado por los niveles precovid y los mínimos del 2020; ni con un palo. Creemos que se va a tardar en cerrar el gap y recuperar la alcista perdida tras los mínimos del año pasado.