El motivo del tirón alcista de esta semana por el lado fundamental fue que la SEC se está viendo acorralada jurídicamente en cuanto a su negativa de permitir salir al mercado a ETFs de grandes creadores utilizando BITCOIN a su cotización de contado.
Cuando se produjo esta noticia el bitcoin quiso pero no pudo romper máximos anuales:
«La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha aceptado revisar la solicitud de BlackRock para un ETF de Bitcoin al contado (spot) y ha iniciado formalmente dicho proceso para esta propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF). Junto con el de BlackRock, también ha admitido otras solicitudes de manera formal.
Según publica la web de la SEC, se ha aceptado formalmente este 13 de julio la solicitud para la creación fideicomiso iShares Bitcoin Trust, que será el encargado de la emisión y custodia de los ETF spot de Bitcoin de BlackRock. «
Luego hubo una retracción porque la SEC empezó a justificar su negativa, a generar dudas a los interesados en cuanto a los plazos para las aprobaciones y se enfrío el tema, con la noticia de que la SEC no tiene tantas prerrogativas como se adjudica ella legalmente pues el bitcoin trata de remontar el vuelo otro vez.
Técnicamente ya lo veis trata de recuperar la directriz anual perdida confirmando por abajo la polaridad sobre la zona de los 25000 superando los 27000 . Ahora claro debe confirmar recuperando directriz del arranque del año y rompiendo la bajista de sus últimos máximos también de este año al menos.