Sus acciones subieron un 6% en las operaciones extendidas el miércoles después de que la compañía de software en la nube anunciara resultados trimestrales y orientaciones que superaron las expectativas de Wall Street.
Así es como le fue a la empresa:
Ganancias: 2,12 dólares por acción, ajustado, frente a 1,90 dólares por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: 8.600 millones de dólares, frente a los 8.530 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.
Los ingresos de Salesforce en el segundo trimestre fiscal aumentaron un 11% respecto al año anterior, según un comunicado . Los ingresos netos aumentaron a 1.270 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, desde 68 millones de dólares, o 7 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
La empresa logró un crecimiento en sus cinco categorías de productos y el director ejecutivo, Marc Benioff, ve la expansión en el futuro a través de la inteligencia artificial.
“Estamos guiando a nuestros clientes hacia la nueva era de la IA”, dijo en un comunicado.
Salesforce elevó su pronóstico para todo el año. Ahora prevé entre 8,04 y 8,06 dólares de ganancias ajustadas por acción sobre 34,7 mil millones de dólares a 34,8 mil millones de dólares en ingresos, lo que implica un crecimiento de ingresos del 11%. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 7,45 dólares por acción en beneficios y 34.650 millones de dólares en ingresos. Hace tres meses , la compañía emitió una guía de $7,41 a $7,43 en ganancias ajustadas por acción y $34,5 mil millones a $34,7 mil millones en ingresos, lo que habría significado un crecimiento de ingresos del 10%.
Técnicamente perfecta, detuvo su recuperación en el 61,8% de todo lo corregido descendió hasta la proximidad de la EMA 200 y ahora encuentra apoyo fundamental para ir a por los gaps de arriba que tiene sin tapar.