El sentimiento aunque el mercado se ha venido arriba esta semana es rotundamente neutral y es lógico , septiembre impone y mucho siempre. Comentamos a finales de julio que si la corrección se detenía en la zona neutral de este indicador y se venía arriba implicaría mucha fuerza del precio, pero cuidado, el precio si se ha venido arriba pero el indicador no, como veis está igual que la semana pasada mientras los precios han recuperado el 61,8% desde los mínimos del día 18 de agosto.
También vemos débil la recuperación de los alcistas en el SP500 y de los valores que superan la MM 200 sesiones.
Los indicadores de amplitud marcan fuerza vamos que esta corrección apenas ha hecho mella en ellos por el momento implicando que el mercado tiene un buen fondo para seguir ascendiendo con o sin correcciones.
Y la VIX sigue en mínimos no llegó a 20 ni en el primer tramo correctivo de los índices referenciales de Wall Street. Para niveles como los actuales de volatilidad tenemos que irnos al 2021 donde el SP500 hacía máximos históricos todos los meses, ya es que superar 20 parece que tiene que aparecer un cisne negro del tamaño de un Jumbo.
Lo dicho si este indicador no baja tampoco en septiembre pues no hay más que rendirse a la evidencia de la fuerza del mercado …