AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ganó 26,8 millones de euros en el primer semestre del año, dejando atrás las pérdidas de 33 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior. El grupo, que opera 2.123 restaurantes bajo marcas franquiciadas como KFC, Starbucks, Pizza Hut y Burger King, obtuvo una aportación de 5 millones de euros en su beneficio generados por las operaciones discontinuadas, tras la desconsolidación del negocio en Rusia durante el segundo trimestre de 2023.
El grupo, que también opera marcas propias como Bacoa, obtuvo ingresos consolidados en los seis primeros meses de este año de 1.170 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer semestre del grupo se situó en los 172 millones, lo que supone un crecimiento del 15,4% comparado con el mismo periodo del año anterior. SEGUIR LEYENDO
Técnicamente la acción dio entrada cuando superó la bajista del 2021 , la EMA 200 y los máximos de 52 semanas, ahora ya en el 61,8% objetivamos los 8.5 euros pero también siendo septiembre tras pues tira un poco para atrás entrar sin una corrección.