«Jarro de agua fría en el mercado de las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que extenderá el plazo para tomar una decisión sobre los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado propuestos por BlackRock, Valkyrie, Fidelity o WisdomTree, entre otros.»
Según varios comunicados publicados por el regulador, la Comisión se tomará 45 días adicionales para decidir si aprueba o no los ETF propuestos por estas compañías. En este sentido, la SEC «considera apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de normativas» propuesto por cada uno de los solicitantes, «de modo que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de reglas propuesto y las cuestiones planteadas en el mismo».
En consecuencia, la SEC tendrá ahora que dar respuesta a las diferentes solicitudes entre el 16 y 19 de octubre. En concreto, el regulador «aprobará, rechazará o iniciará un procedimiento para determinar si la propuesta de modificación de las normas debe rechazarse» el ETF propuesto por BlackRock el día 17 de octubre. Seguir leyendo
En cristiano la SEC (la CNMV estadounidense) da patada hacia delante a la salida de ETFs con criptodivisas y tratará de llevar una política de dilación máxima embarrando el proceso burocrático de tal forma que pueda vengarse por no poder impedir la salida al mercado de estos productos financieros. Detrás de todo obviamente el loby el stablishment financiero, la reserva federal, el tesoro y la administración que ven en la creación de estos productos en criptodivisa un enemigo a la divisa oficial presente y a la digital futura.
Esto no ha gustado nada a las criptos que frenan su rally tras la supuesta victoria de grandes creadores de mercado contra la SEC.
Como veis bitcoin en mínimos trimestrales cuando esta semana se las prometía felices, la SEC no podrá negarse a dar vía libre a estos nuevos productos que se pretenden pero si puede alargar el proceso que pudiera incluso hacer desistir a de la idea a los creadores actuales y futuros creadores porque claro aprobado uno los demás vienen por añadidura.