Esto publica BOLSAMANIA.COM : al menos dos de los grandes gurús del mercado coinciden en destacar el potencial alcista que ven en Capital One: Warren Buffett y Bill Nygren. Así, tal y como recuerdan los expertos de Morningstar, Berkshire Hathaway, la firma del ‘Oráculo de Omaha’, elevó su participación en la compañía recientemente; al tiempo que el gestor de Oakmark Fund también se mostró esperanzado con el grupo financiero en el último programa de la BBC de ‘The Long View’. De hecho, Capital One es actualmente la segunda posición más relevante del fondo dirigido por Nygren.
Un optimismo al que se suma Dave Sekera, jefe de mercado estadounidense de Morningstar, quien incluye a Capital One entre las cinco acciones financieras para comprar tras la última temporada de resultados contables.
“Capital One mantiene una red de sucursales más limitada que sus pares bancarios tradicionales, dando prioridad a los canales móviles y de Internet; una dinámica que le permite disfrutar de los beneficios de una compañía más grande con menores gastos”, argumenta el citado analista.
Un balance que lleva a Morningstar a reiterar su apuesta por Capital One. “Los puntos positivos son claramente superiores a los negativos”, afirman.
Que se sepa Capital One Financial Corporation está especializada en servicios financieros. Los ingresos se desglosan por actividades de la siguiente manera
– emisión de tarjetas de débito y crédito (60,5%);
– banca minorista (28,9%): venta de productos y servicios bancarios clásicos y especializados (préstamo inmobiliario, préstamo al consumo, etc.) para particulares y empresas;
– banca comercial (10,6%).
Número de empleados : 55 600
El consenso sobre el valor no es ni mucho menos tan unánime o tan clara compra como la ven Buffett, Nygren y Morningstar aunque estos tres pesan y mucho en el sentimiento del mercado cuando compran o venden algo. Aquí tenéis tabla facilitada por MARKETSCREENER
Desde nuestro punto de vista técnico encontramos al valor a un » precio asequible y un riesgo asumible con un potencial interesante». El apoyo en los 90 euro tras su fuerte y vertical corrección desde los 178 dólares y posterior reacción en gráfico semanal la verdad que seduce porque además era una directriz alcista importante , más por el número de toques del pecio que la que une mínimos del 2009 con mínimos del 2020 que esa la dejamos como referencia final.
Por encima de 90 dólares compartimos la opinión de compra de las distintos hombres y nombres financieros, aunque la verdad tendría que hacer un gesto de confirmación superando los 107 dólares porque fue el tope del anterior tramo alcista de esta empresa cuando en el 2009 estaba a 100 dólares menos y con el covid en marzo 2020 hizo el 61,8% de corrección.
Luego una detonación alcista que la llevó casi 40 euros a casi 78 euros, exageración que como veis corrigió entre el 2022 y 2023 con dos pinchazos en los 90 dólares.
En cuanto a resultados esencialmente quedó bajo lo esperado en ingresos pero por encima en beneficio por acción, con una diferencia muy favorable además de 3.29 de BPA obtuvo 3.52, por lo tanto nos ratificamos y creemos que el valor tiene una ecuación rentabilidad riesgo interesante para compradores. Y quienes la tengan la mantengan.