Novo Nordisk de Dinamarca superó brevemente el viernes al gigante francés de artículos de lujo LVMH convertirse en la empresa más valiosa de Europa mientras los inversores apuestan por el potencial de sus medicamentos para bajar de peso.
La capitalización de mercado de Novo Nordisk era de 421.000 millones de dólares, incluidas las acciones no cotizadas, a las 9:43 am, hora de Londres, según datos de Refinitiv citados por Reuters, frente a los 420.970 millones de dólares de LVMH.
LVMH recuperó el primer puesto que ocupó anteriormente durante dos años y medio a las 11 am, hora de Londres, según mostraron los datos de Refinitiv, pero el fabricante de medicamentos sigue pisándole los talones.
Novo Nordisk produce los medicamentos Ozempic y Wegovy, que han generado un gran revuelo durante el año pasado sobre sus posibles usos para perder peso.
En agosto, la compañía publicó los resultados de los ensayos clínicos que indicaban que Wegovy reducía el riesgo de problemas cardíacos graves y muerte relacionada con el corazón en un 20 %. El precio de sus acciones se ha más que triplicado en los últimos tres años y ha ganado un 66% en los últimos 12 meses.
Dinamarca revisó el jueves al alza su pronóstico de crecimiento anual del PIB a 1,2% desde 0,6%, citando un impulso de la industria farmacéutica como un factor clave.
CNBC
Novo Nordisk es una empresa que vale más que el PIB de Dinamarca que aproximadamente es de 400.000 millones de dólares , si la empresa farmacéutica llegó a capitalizar 421.000 millones de dólares pues eso, superó el PIB de su país. Tanto la danesa como la francesa han sido dos máquinas de dar dinero a sus accionistas.