China está respondiendo a los ataque comerciales y a la libre competencia de los EEUU, no se iba a estar quieta mientras la administración Biden ataca a sus empresas vía vetos y prohibiciones directas . China puede hacer tambalear a mas de una gran empresa tecnológica estadounidense y no solo tecnológica. EEUU no puede aplicar los tratados internacionales de comercio a su libre criterio abusando de su fuerza o posición de poder. Otros tienen que tragar pero China no.
Las acciones de Apple cayeron alrededor de un 3% el jueves, luego de una caída del 4% el miércoles, después de que varios informes sugirieran que a los trabajadores del gobierno chino se les podría prohibir el uso de iPhones.
Las restricciones reportadas, que no han sido anunciadas públicamente por el gobierno chino, generan preocupaciones de que los productos de Apple puedan quedar atrapados en las tensiones internacionales entre Estados Unidos y China.
La Gran China, incluidos Hong Kong y Taiwán, es el tercer mercado más grande de Apple y representa el 18% de los ingresos totales de 394 mil millones de dólares. También es donde se ensamblan la gran mayoría de los productos Apple. El gigante tecnológico se negó a hacer comentarios.
China ha ordenado a los funcionarios de las agencias del gobierno central que no lleven iPhones a la oficina ni los utilicen para trabajar, informó The Wall Street Journal el miércoles. No estaba claro con qué amplitud se emitieron las prohibiciones. La prohibición podría extenderse a otras empresas estatales y agencias respaldadas por el gobierno, informó Bloomberg News el jueves .
Si bien una prohibición para todos los empleados gubernamentales podría reducir las ventas de unidades de iPhone en China hasta en un 5%, escribió el analista de Bernstein Toni Sacconaghi en una nota del jueves, sería una amenaza mayor para Apple si las prohibiciones enviaran una señal de que los ciudadanos comunes deberían, en cambio, utilizar productos electrónicos fabricados por empresas chinas.
“Quizás lo más importante es que el uso restringido de iPhones entre los empleados del gobierno podría impactar negativamente las ventas entre los consumidores (familiares relacionados; población en general) y podría ser parte de una medida más amplia del gobierno chino para promover el uso de tecnología nacional”, escribió Sacconaghi.
Dan Niles, gestor de cartera de Satori Fund, dijo el jueves que vendió su participación en Apple y ahora está vendiendo en corto la compañía, citando la posibilidad de una prohibición gubernamental del iPhone y una mayor competencia de Huawei.
Técnicamente si Apple pierde la EMA 200 se va a intentar asirse a la bajista rota al alza de máximos del 2022, ahora mismo tiene dos gaps bajistas tras su pérdida de momento alcista tan abrupta. Desde luego no entrar largo si no supera la bajista de máximos de julio.