Bolsamania publica el espaldarazo de Morgan Stanley a Tesla. Los estrategas de la entidad han elevado el precio objetivo de la compañía de vehículos eléctricos hasta los 400 dólares por acción desde los 250 dólares por título anteriores y han mejorado su recomendación a ‘sobreponderar’ el valor desde ‘mantener’. Además, desde Morgan Stanley han convertido a Tesla en una de sus opciones favoritas al incluirla en su ‘Top Pick’. Tras la publicación de esta actualización, los títulos de la entidad suben más de un 5% en el ‘premarket’ de Wall Street.
«Los inversores llevan mucho tiempo debatiendo sobre si Tesla es una empresa automotriz o una empresa tecnológica. Nosotros creemos que son ambas cosas, pero vemos que los mayores impulsores de valor son el software y los servicios», ha explicado Adam Jonas, analista de Morgan Stanley.
«En nuestra opinión, Tesla abre nuevos mercados a los que dirigirse y que se extienden mucho más allá de la venta de vehículos a un precio fijo», ha añadido Jonas.
Nada que oponer a estos comentarios de Morgan Stanley faltaría más, a nosotros técnicamente nos rechina mandar al valor de casi 250 dólares a 400 dólares y huele como que ellos han sobreponderado antes y ahora recomiendan hacerlo a los demás con un seductor precio objetivo.
La acción está peor que mercado y peor que sector tecnológico y solo está en sintonía con el sector de la automoción y no sabemos del todo si no está incluso también peor que esta. La acción empezó a corregir desde octubre del año 2021 y los mínimos últimos los hizo en 2023 tras un 2022 horribilis para la acción en particular y para Musk en general. Este año claro de triplicado de 100 a 300 o lo que es lo mismo recuperó el 61,8% de todo lo corregido anteriormente girándose a lo rejoj suizo en tal retroceso de Fibonacci.
El apoyo de la corrección ligeramente por encima de los 200 dólares donde estaba una linear polar y la EMA 200 aparte de la alcista de su canalización actual pues parece que por el lado técnico si seduce entrar en la acción, pero vamos decir 400 y no entre 300-320 dólares que es un señor 25% nos parece pues esto, «calentar interesadamente el valor». Los grandes nombres y hombres de los mercados tienen que ser comedidos y mesurados en sus proyecciones por el volumen de inversores que arrastran. Si algo está a 100 y nosotros lo vemos a 200 iremos dando precios objetivos intermedios, salvo que estemos hablando de un plazo indefinido de tiempo donde todo es posible. Y ojo reiteramos no cuestionamos tal objetivo en Tesla otorgado por MS, simplemente nos parece muy optimista y muy de cara a la galería para que se anime.
Pero vamos, Tesla dibuja bonito y con un orden técnico espectacular.