La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó las vacunas Covid actualizadas de Pfizer y Moderna dirigidas a la variante omicrón XBB.1.5.
La administración Biden dijo en agosto que espera que las nuevas vacunas de una sola cepa estén disponibles para el público a mediados de septiembre.
Ambas vacunas necesitan una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades antes de que las personas puedan acceder a ellas en farmacias, clínicas y proveedores de atención médica.
Eso si, hay una muy fuerte reticencia a vacunarse los grupos poblacionales «no vulnerables», vamos que les da igual contagiarse pero si vacunarse. Como las variantes no son más letales a la gente le da igual volver a contagiarse.
Le echamos un vistazo al cierre de ayer a Pfizer y Moderna , la primera desde sus gloriosos máximos del 2021 se ha descapitalizado un 45% y la segunda un 79% con unas series obviamente más cerca de los mínimos del 2020 que de los máximos históricos. Esta aprobación posiblemente les de para no caer más pero dudamos que las hagan subir de forma importante o relevante.
Siguen erre que erre con este tema intentando meter con calzador ese refrán que dice «A quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga».
Es decir, mantener la calma en aquellas situaciones en que de nada vale resistirse.
Pero claro, visto lo visto, ahora sí que hay un buen puñado de gente dispuesta a resistirse…