«El banco francés Société Générale se convierte en el ‘farolillo rojo’ del Cac 40 francés tras presentar su nuevo plan estratégico para el horizonte de 2026, que no parece haber convencido a los inversores. Las acciones del banco cotizan en la media sesión ligeramente por encima de los 24 euros cuando el viernes habían cerrado a 26,47 euros. Las expectativas de ingresos, el objetivo de rentabilidad y la falta de detalles sobre la venta de activos lastra la cotización del banco y le aboca a sufrir su mayor tropiezo desde mediados de marzo, en pleno conato de crisis financiera por la caída de varios bancos regionales en EEUU y la venta forzosa de Credit Suisse a UBS para evitar su quiebra.
El mercado ha digerido mal la nueva hoja de ruta de la entidad financiera, que contempla la distribución a los accionistas de entre el 40% y el 50% del resultado neto publicado a partir de 2023 (en 2022 tuvo 1.825 millones de euros de beneficio) por debajo de lo que esperaban los analistas. De igual forma también anticipa un crecimiento anual de sus ingresos de entre el 0 y el 2% de media en el periodo 2022-2026, frente al 3% inicialmente previsto, con una ratio de capital de máxima calidad (CET 1) del 13% en 2026.» FUENTE
Hoy se ha llegado a desplomar el 10%, es curioso que con el vencimiento cerrase el gap de marzo de este mismo año y a la primera sesión del de diciembre abra otro gap bajista mayor que el anterior reventando su momento alcista desde mínimos anuales, además con volumen.