Es de risa haber terminado un espectacular verano con un gran primer semestre del año un seguro tercero y un excelente segundo seguro y que no recupere esta acción más que el 61,8% de todo lo bajado desde los máximos del 2022 que eran los 8.26 euros.
En la primera llegada vale la corrección del rebote desde octubre pero en el segundo ataque al 61,8% era para haber volado a los máximos del apaso pasado. Lo único que echó una mano a los especuladores del corto plazo fueron las claras divergencias bajistas que hizo la serie en sus máximos anuales.
Ahora se debate entre la EMA 200 y la directriz de alcista de mínimos de octubre. Vamos a ser positivos y creer que el valor se vendrá arriba porque si pierde los 5.5 euros es para tirar todos los informes fundamentales de esta compañía.
Bueno igual faltamos a parte de la verdad, cierto es que su deuda es un gran lastre y con los tipos como están le está haciendo tanto daño que ha tenido que vender para mejorar liquidez y tampoco es que el consenso de analistas sea muy positiva con ella.
Pero claro tanto como la deuda como la inflación de los precios ya sabéis a quien se le factura, el cliente carga con todo como una mula, este año muchos han tenido que restar días a sus vacaciones para poder tonárselas y la cadena ha colgado el letrero de todo vendido en todos sus establecimientos y lo que dejaban libre era para sobre-facturar a los últimos en reservar.
Lo que más debió fastidiar fue a quienes fijaron la entrada a la rotura de resistencia de los 6.61 euros porque hizo una falsa antes de caer a la EMA hasta los 6.89 euros, eso si hace daño mental al especulador.
El 2 de agosto vimos las divergencias y nos olió a cuerno quemado y si perdía la directriz de mínimos de mayo se iba a la EMA 200 … pero cuidado somos honestos le hemos dado precio objetivo este año de máximos del año pasado y por el momento mantenemos.
Vean nuestra proyección para este año … que lo cortés no quita lo valiente y el fallo en la rotura de las resistencia y 61,8% nos fastidia del dibujo …
Consenso de mercado sobre MELIA HOTELS según MARKETSCREENER: