Interesante entrevista entre Ruben Gisbert y el periodista Guillermo Rocafort donde se exponen curiosidades sobre Ana Pastor, NewTral y los más influyentes mass-media y sus relaciones directas e indirectas, llegándose a plantear la hipótesis del título sobre el minuto 24 del video así como otros interesantes e inquietantes razonamientos.
Los votantes deberíamos considerar en si damos o no nuestro voto a partidos políticos que crean departamentos, organismos, apéndices del estado o como se les quiera llamar, para sentenciar qué se puede decir y qué no, contraviniendo la libertad de expresión
https://www.conceptosjuridicos.com/libertad-de-expresion/
Si no se puede, sin temor a represalias, decir lo que se piensa, eso es una dictadura.
Nos estamos convirtiendo en una por la fuerte bipolarización de la sociedad , el partido político que gane en función del bando que represente querrá acabar con el otro .. estamos en un guerracivilismo de unos contra otros y no solo por cuestiones políticas que algunos no se enteran que desde la política están manejando los hilos de la sociedad, el divide y vencerás es lo que están fomentando, el negocio político es un gran negocio , tener las llaves del erario público y asignarse cargos y sueldos públicos, el dinero en España está ideologizado también … hay dinero para unas cosas y para otras no … si ganan los otros harán lo mismo dinero para unas cosas y para otras no … en España los bancos de alimentos , la dependencia etc .. está en las últimas pero hay dinero para defensa nacional como si no hubiera mañana .. de acuerdo hay que cumplir con la OTAN .. no queda otra pero hay que decirle a la OTAN que no podemos aportar tanto con servicios asistenciales esenciales sin cubrir en la sociedad.
La solución sería crear un organismo gestor de la función pública y presuuestaria del Estado .. como el Banco de España pero para gestionar con criterio privado a la Administración para evitar que incompetentes manejen decenas, centenas, miles de millone de euros a despachar según intereses partidistas. Y no hablo de un tribunal de cuentas que ya tenemos y un alto porcentaje del empleo que generan es «familiar». Para poder tener un buen estado del bienestar tenemos que tener un mayor sector privado y uno menor público para que el publico gane en calidad. A cuanto más intervencionista es un estado más peligro corre su masa social.
¿Y si los politicos trocean los contratos para evitar los controles?
Necesitamos una refundación de la política española. Si seguimos yendo por la senda actual…
Es que ya toca una nueva Constitución porque la que tenemos se nos ha quedado vieja como los pantalones de campana. Así no podemos seguir cada vez que toca una envestidura , para evitar que las minorías tengan tanto poder decisorio que se haga una doble vuelta … uno de los dos más votados tiene que gobernar y además poder gobernar … quien preside tiene que poder gobernar en mayoría si no no saldría ni una sola ley en la legislatura. Aprendamos del desastre italiano.