Hoffmann-La Roche es una empresa que se dedica a la industria farmacéutica, tiene sus sedes principales en las ciudad de Basilea y París, Francia. La sociedad es conocida bajo la marca “Roche” en todos sus segmentos y líneas de salud: medicamentos, y otros productos como vitaminas, además de exámenes y diagnósticos. La acción cotiza en diversas plazas y ahí que tener en cuenta el efecto divisa según en cual se vaya a operar.
Como todo gran parte del sector a nivel global el biofarma está tocado con un buen número de empresas «hundidas» o embarrancadas que no van a salir de donde están ni con un temporal, pero vamos Roche es Roche con una gran solera en el mercado , reconocido prestigio y un gran catálogo de productos farmacológicos de la A la Z y para todo tipos de patologías y para conservar la buena salud también.
Eleconomista.es publicaba en la última semna de agosto que Roche y MSD liderarán la facturación farmacéutica en el próximo lustro. Pfizer perderá un tercio de sus ingresos y Lilly y Novo se cuelan en el ‘Top Ten’.
En cuanto a resultados Invertia.com publica que
La farmacéutica Roche ha presentado las cuentas relativas al primer semestre del año. Un periodo en el que su beneficio ha sido un 17,4% menor que en 2022 debido a la caída de las ventas de los productos Covid.
En concreto, el laboratorio registró unas ganancias de 7.563 millones de francos suizos (7.935 millones de euros al cambio actual), frente a los 9.161 millones de francos suizos (9.612 millones de euros) registrados en el primer semestre de 2022.
Por su parte, las ventas totales del grupo también han registrado un descenso del 8%, hasta situarse en 29.779 millones de francos suizos (31.246 millones de euros).
Por la parte técnica ha sido en este 2023 donde ha venido a fallar haciendo precios no vistos desde finales del 2018 y como veis ha perdido una directriz de largo plazo muy importante por lo tanto está en mínimos anuales en un mercado que trata de recuperar máximos y esto habla alto y claro de su debilidad pero reiteramos en sintonía con el sectorial.
Pero ojo, vemos orden técnico , de acuerdo ha hecho una vuelta bajista e incluso perforado los mínimos de marzo 2020 pero detectamos fuertes divergencias alcistas, esto es producto de que los inversores no es que se hayan ido de la empresa simplemente el mercado le ha tomado aversión al sector y como siempre decimos los activos financieros caen porque los venden (y no hay divergencias) o porque no los compran ( y a un mínimo mayor de precio le corresponde un macd menor que el anterior) y este puede ser el caso.
Creemos que está en una quinta bajista que se podría envenenar a corto plazo y caer aún más si el mercado en general entra en corrección por la razón que fuera o fuese, por lo tanto a quien le gusta la acción que espere para entrar la EMA 200 está reforzando la 2-4 y esto dice bien claro que por el momento ni con un palo, pero eso si , si cae más , más y mejor compra es, si estuviésemos interesados en ella y incluso desearíamos una quinta más extendida, con perdón de los accionistas por supuesto.
El consenso de analistas se inclina como nosotros a MANTENER para quien la tenga, quien no ya comentamos que espere porque la siguiente mayor recomendación del valor según data de marketscreener es COMPRAR.