¿Es esta la tendencia más importante del mundo de la que nadie habla?
¿Cuántas personas conoces te dirían que las acciones ya están en su cuarto año de tendencia bajista en relación con las materias primas?
En otras palabras, ¿cuántas personas conoces que dirían que estamos en el cuarto año de un superciclo de materias primas?
Así es como se ve esto:
Eche un vistazo a los futuros del petróleo crudo que alcanzaron los precios más altos de todo el año:
Según el peso de la evidencia, este superciclo de las materias primas va por buen camino.
Sin duda, hay poca evidencia que sugiera lo contrario.
Y si bien podemos argumentar que el oro actúa más como una moneda que como una materia prima, no vemos superciclos de materias primas sin que participen los precios del oro.
Así que una ruptura aquí parece inevitable:
FUENTE: ALL STAR CHARTS
A nosotros no nos cuadra lo que comenta la fuente ( si ánimo de enmienda en lo más mínimos por favor)del superciclo alcista de las commodities en el últimos cuatrienio si comparamos al SP500 con el DBC uno de los ETFs más populares, líquidos y solventes en commodities. Es que nos resultó tan disonante que contrastamos la información financiera:
Pero cuidado nos fuimos al CRB COMMODITY INDEX y si cuadra , este índice en el último lustro supera en un 12.33% a la SP500 aunque cuidado, no viene siendo mejor más que desde el año pasado y no desde el 2020, aunque si es verdad que viene subiendo desde el 2020
Añadimos definición del indice según la wikipedia:
El índice Refinitiv/CoreCommodity CRB es un índice de precios de futuros de materias primas. Fue calculado por primera vez por Commodity Research Bureau, Inc. en 1957 e hizo su aparición inaugural en el CRB Commodity Year Book de 1958. El índice estaba compuesto originalmente por 28 materias primas, 26 de las cuales se negociaban en bolsas de Estados Unidos y Canadá, y dos mercados al contado. Incluía cebada y linaza de la bolsa de Winnipeg; cacao, café «B», cobre, algodón, aceite de semilla de algodón, lana grasa, cueros, plomo, patatas, caucho, azúcar #4, azúcar #6, cimas de lana y zinc de las bolsas de Nueva York; y maíz, huevos, manteca de cerdo, avena, cebolla, centeno, soja, harina de soja, aceite de soja y trigo de las bolsas de Chicago. Además de esos 26 mercados, El Índice también incluyó los mercados al contado del algodón de Nueva Orleans y del trigo de Minneapolis, que se agregaron para equilibrar algunos productos que se repiten en el Índice como subproductos de otros productos. El período base original fue 1947-49, el mismo que el índice del mercado al contado de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto se hizo deliberadamente para facilitar la comparación de los índices al contado y de futuros