«Las turbulencias han llegado a la renta fija y a la bolsa después de las últimas decisiones de los bancos centrales, al son de la Reserva Federal (Fed). Aunque mantener los tipos de interés, en principio, es una buena noticia para ambos valores, con lo que se ha quedado el mercado es con el mensaje de que el ciclo restrictivo no ha finalizado, sino que solo se extiende en el tiempo.
Así, el bono estadounidense ha digerido la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés con ventas. Jerome Powell sitúa el techo de los tipos 25 puntos básicos más arriba que su nivel actual, con la tasa de referencia en el 5,25-5,5% y en el 5,5-5,75% al final del ciclo.
La rentabilidad del T-Note, el bono a diez años, ha renovado máximos anuales y asciende a un nivel no visto desde 2007. Avanza más de un 1%, el reverso de la caída de su precio, hasta el 4,46%. Aunque a esta hora el bono estadounidense a dos años está plano, su retorno alcanzó ayer nuevos altos del año y niveles no vistos desde 2006. Su yield se sitúa en el 5,17%.» seguir leyendo en eleconomista.es
El bono del Tesoro a 10 años ha bajado un 1,5% este año, en camino de su tercera caída anual consecutiva. Con datos que se remontan a 1928, eso nunca había sucedido antes.
También podríamos decir por pasiva que los futuros de los bonos sobre 10 años dejaron de subir hace 3.75 años tras dos décadas de máximos y mínimos al alza: