La semana pasada comentábamos que la IA tiene más caras que las que le vemos, es poliédrica pero si nos ponemos a contarlas no terminaríamos nunca, pero si podemos hacer ya una división clara en este digamos sector y es aquel grupo de empresas que están creando la infraestructura que son y serán contables y el grupo de empresas que usarán la IA que serán incontables, os ponemos un ejemplo INTERNET, internet funciona por la tecnología+infraestructura que aportan determinadas empresas para que los proveedores de servicios lleguen al consumidor final, los proveedores de servicios son los que más sacan de internet porque es la base de su negocio, su canal de venta y su presentación comercial a todo tipo de clientes ¿quien gana más con internet quienes ponen el cable o los que introducen servicios y productos por el mismo.
Pues eso ahora con la IA, tenemos unas cuantas empresas aún en pañales claro creando la infraestructura para que luego miles, millones de empresas e incluso particulares la usen cada vez más y mejor. Microsoft , Google no es lo mismo que NVIDIA es más no las podemos mezclar porque sus objetos y objetivos mercantiles son diferentes aunque ahora por el estallido de la IA sea NVIDA la envidia de los mercados. Ojo los chinos están también ahí y están subidos también al carro de la IA creada por y para ellos. Amazon lo sabe y en e-commerce como no se esté a la última las empresas se caen.
Investing.com – El gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) ha anunciado este lunes que invertirá hasta 4.000 millones de dólares en la firma de inteligencia artificial Anthropic y tomará una posición de propiedad minoritaria en la compañía.
La medida subraya el agresivo impulso de la IA de Amazon, que busca seguir el ritmo de rivales como Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL).
Anthropic fue fundada hace aproximadamente dos años por ex ejecutivos de investigación de OpenAI y recientemente presentó su nuevo chatbot de IA llamado Claude 2.
Las dos empresas se unen en una colaboración estratégica para avanzar en la IA generativa, y la startup seleccionará Amazon Web Services como su principal proveedor de nube. Los modelos básicos son grandes programas de inteligencia artificial entrenados con grandes cantidades de datos para que puedan adaptarse para resolver una amplia gama de tareas, recoge CNBC.
En esta comparativa en un solo gráfico hemos sustituido a Netflix por Microsoft , fijaos en la brecha gráfica que le sacan Google y Microsoft a Meta y Amazon cuando en un pasado muy reciente estaban bastante mejor correlacionadas.