La industria del turismo se está recuperando lentamente de la pandemia después de haber experimentado la conmoción más profunda de su historia, según un informe recientemente publicado de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas .
No hace falta decir que muchas cosas han cambiado en la industria desde el año anterior a la pandemia de 2019, incluidos los países que han podido atraer a la mayor cantidad de turistas. Como muestra el siguiente gráfico, mientras que Francia, España y Estados Unidos han logrado conservar sus lugares como los tres principales destinos turísticos del mundo, China y Tailandia han desaparecido del resumen, de modo que los diez primeros puestos los ocupan ahora países de Europa. y las Américas.
Según el informe, las razones de los cambios en el desempeño de los países incluyen los diferentes impactos de la crisis de salud por país, las políticas de restricciones de viaje implementadas allí y la «fuerza y resiliencia inherentes de la marca» de cada destino.
En Enero 2022, nos decían que Omicron había venido para darnos la puntilla.
Algunos se lo creyeron, y por tanto las cifras de 2022 aún hay que cogerlas con pinzas.
Cuando salgan los datos de 2023, seguramente se verá como países como España, Francia y USA ya están por encima de las cifras del 2019.
Por otro lado, lo que es un verdadero misterio es que, a día de hoy, se sigan preguntando qué pasó con el Nord Stream:
«El sabotaje al Nord Stream cumple un año sin saber quién lo hizo: ¿un explosivo de Putin? ¿complot de EE UU? ¿ataque de falsa bandera?»
https://www.20minutos.es/noticia/5176327/0/un-ano-de-la-explosion-del-gasoducto-nord-stream-todas-las-teorias-que-intentan-explicar-quien-estuvo-detras-del-sabotaje/