WIKIPEDIA.- Prada es una firma italiana de moda. Fundada por Mario Prada en 1913 como Fratelli Prada (en italiano: Hermanos Prada), la firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978.
Bajo la dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero, se convirtió en pocos años en una firma internacional de moda. La primera colección prêt-à-porter de Prada fue presentada en la temporada otoño-invierno de 1989.
La firma lanzó la colección de bajo coste Miu Miu en 1992, y adquirió Fendi a comienzos de los años 1990, firma que vendió posteriormente a LVMH en un período de dificultades financieras.
Prada también comercializa perfumes, en colaboración con la compañía española de moda Puig.
En el terreno arquitectónico, Prada ha encargado el diseño de sus nuevas tiendas en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles al estudio holandés de arquitectura OMA/Rem Koolhaas.
Filiales: Miu Miu, Church’s, Car Shoe, Pasticceria Marchesi, Fondazione Prada
Técnicamente viendo la gráfica de su cotización en el mercado alemán como primer impacto visual que es una empresa que ha estado este año (tras intentarlo tímidamente en el 2021) bastante tiempo en subida libre. Pero este septiembre la ha hecho girar fuerte al perder la línea de su techo histórico del 2016 y la EMA 200 esto le ha costado una rajada bajista que creemos tiene dirección la alcista que une mínimos del 2020 con los del 2022 que para nosotros fue un fallo que quinta correctiva. Como veis corrigió el 50% (como el SP500 o EURO STOXX por ejemplo) de todo lo subido entre los mínimos del covid y los máximos del 2021 que supusieron una recapitalización bursátil del casi 220%.
Por lo tanto está para ponerla en el periscopio dejar pasar estas sesiones y disparar si reacciona al alza en la alcista del 2020. El lujo ya sabéis que no suele