El director de tecnología de Microsoft, Kevin Scott, dijo que las tarjetas gráficas de AMD serán cada vez más críticas en los próximos años.
Las dos empresas tienen una larga relación que abarca PC, consolas de juegos y la nube.
AMD tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Nvidia, que domina el mercado de chips de IA.«Acciones de AMD subió casi un 5% el jueves, un día después que el jefe de tecnología dijo que el fabricante de chips está reforzando su posición en inteligencia artificial, donde Nvidia tiene una posición dominante en el sector.
En lo que va del año, las acciones de Nvidia casi se han triplicado, mientras que AMD ha subido alrededor del 60%. Desde el lanzamiento a finales de 2022 del chatbot ChatGPT de OpenAI, la industria tecnológica ha estado recurriendo a nuevos modelos de lenguajes de gran tamaño, que requieren una gran potencia de procesamiento.
Las unidades de procesamiento de gráficos de Nvidia están manejando gran parte de esas cargas de trabajo que la compañía pronostica un crecimiento de ingresos interanual del 170% en el trimestre actual. AMD anunció en junio que durante el tercer trimestre comenzaría a probar su chip MI300X con los clientes. Esas GPU fueron diseñadas específicamente para modelos de IA.“Están haciendo ofertas de GPU cada vez más atractivas que creo que serán cada vez más importantes para el mercado en los próximos años”, dijo Kevin Scott, director de tecnología de Microsoft, en la Code Conference en Dana Point, California, el miércoles. .
Microsoft y AMD son socios desde hace mucho tiempo, y a Microsoft le interesa tener más chips de alta potencia en el mercado de un conjunto más amplio de proveedores. Durante años, Microsoft ha ofrecido algunas GPU AMD a sus clientes de la nube Azure, además de alimentar algunas de sus computadoras y consolas Xbox con chips AMD.
En mayo, AMD dijo que Microsoft había comenzado a ofrecer un servicio de redes en la nube a sus clientes, basándose en los productos Pensando del fabricante de chips.
En Code, Nilay Patel de The Verge le preguntó a Scott qué tan fácil sería adoptar las GPU de AMD a escala y alejarse de Nvidia. Scott se negó a responder directamente y dijo que los desarrolladores que utilizan herramientas de programación de IA no deberían tener que pensar en el hardware que hay debajo del capó. Scott señaló que “la competencia es ciertamente algo muy bueno”.
Bloomberg informó en mayo que AMD estaba trabajando con Microsoft en un chip de IA personalizado, pero Scott se negó a decir si eso realmente estaba sucediendo. La nube de Microsoft rivaliza con Amazon y google han desarrollado silicio de cosecha propia.»
CNBC
Le echamos un vistazo a AMD que vuelve a revitalizar el empuje de la IA con nuevos avances y mejoras en su relación con Microsoft. Como veis la empresa está tratando de surfear la ola, había pinchado la media en la corrección última tras recuperar el 61,8% de todo lo corregido el año pasado y observamos que podemos estar ante una reversión alcista que no solo de para atacar la bajista de máximos sino para volver al ellos ya para el primer trimestre del año que viene. Sus resultados se intuyen de buenos a muy buenos muy por encima de lo esperado.