Indra ha decidido ampliar el tamaño y el plazo del programa temporal de recompra de acciones anunciado a principios de esta semana, con el que busca «atender a la solicitud de conversión voluntaria recibida en relación con los bonos convertibles en circulación correspondientes a la emisión por importe de 250.000.000 euros al 1,25% con vencimiento en 2023», según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aparte Indra tiene noticias corporativas de relevancia como que consigue un contrato de 58 millones para la transformación digital del Ministerio de Justicia, Indra despliega el sistema SWIM, ‘intranet’ de la aviación de Dubái. El presidente de Indra afirma que el Cluster de la Defensa de Cantabria tiene «unas posibilidades muy grandes». Indra presenta su lanzadera de proyectos tecnológicos para apoyar el acceso al empleo de personas con discapacidad. Y hasta quiere entrar en el espacio porque porque Indra aspira a comprar Hispasat y continua la carrera para hacerse con la totalidad de ITP a pesar de que Bain se ha propuesto no venderlo por debajo de 2.400 millones de euros. Por un 10%, Indra pagó 175. Indra y Grupo Oesía compran el 60% de Epicom a partes iguales
Vamos que está hirviendo la empresa entre logros y proyectos a todos los plazos. Lo malo es que el precio ya lo tiene bastante descontado todo y de ahí que la acción esté acariciando máximos históricos que no vemos impedimento alguno para no superarlos , nosotros le damos 17 euros de objetivo porque si la figura que hizo años atrás es lo que parece a 11 hay que sumarle 6 euros con lo que da 17 euros.
Eso si hay que decirlo todo Indra es tan agresiva y compulsiva cuando sube que cuando baja, quien la tenga la mantenga mientras cotice sobre la acelerada alcista de finales del año pasado , lo malo que le vemos es que hay mucha desviación sobre la EMA 200 semanal tanta que nunca se ha registrado tanto diferencial, os lo señalamos en celeste.