Ranking por ingresos de comisiones en la banca de inversión

Ranking por ingresos de comisiones en la banca de inversión

Para un banco de inversión creedme que lo de menos es el volumen de capital que gestiona que por supuesto , obvio que es de lo más importante  pero decimos esto en el sentido que lo más importante es lo que le sacan al capital depositado por sus clientes para ser gestionado  en distintos vehículos de inversión colectiva cuyo inventario está muy surtido desde el riesgo 0 al riesgo 100% pasando por todo tipo de fórmulas mixtas de compartición del riesgo según perfil y expectativa temporal del cliente.

Pues resulta que según DEALOGIC y publicado por CINCO DIAS el rey en los ingresos por comisiones es el SANTANDER y resulta ser que si ponemos en comparación a este banco con sus compañeros del Ibex es «gráficamente» el peor, no sabemos como es posible que con tremendos resultados financieros y este tipo de hitos entre otros el dinero no llegue ni a la acción ni al accionista porque el Santander sigue abonado a dividendo en cromos porque en metálico es alérgico.

Recomendamos a todos que siempre soliciten su dividendo en metálico y no le tengan miedo a Hacienda que van a pagar lo mismo que el que el que quiere papel pensando que con más papel va a ganar más en el futuro y no es así el que coge cromos en vez de dinero no va a ganar más en el largo plazo, como norma gana lo mismo siempre que vaya bien la empresa, como vaya mal queda empapelado de por vida, porque tras todo script hay que ampliar capital para dar esas acciones como dividendo y toda ampliación implica una dilución del valor de la acción.

Pero vamos lo que ingresa el SAN es más del doble de lo que ingresa el BBVA y le saca 20 millones al segundo que es JP MORGAN. Aún así los números son peores que el año pasado. El ranking corresponde al tercer trimestre en entidades referidas a nuestro territorio nacional.

 

La razón de la bajada de este año es fácil y comprensible para todos, la inflación y carestía tanto de la cesta de la compra como de las hipotecas/alquileres y otros productos y servicios ha obligado a los que tienen o tenían ahorros a tirar de ellos, para colmo la banca española no retribuye los depósitos de una forma vil y mezquina en una NO-GUERRA como hubo siempre por ser quien más pagaba intereses por ellos, pero eso si los intereses que cobran por préstamos y créditos al consumo han subido como tiros.

PUBLICIDAD (google adsense)