La acción confirma a su afterhours anoche pero dudamos que tanto gap se mantenga tan abierto:
Nikereportó ingresos el jueves que no alcanzaron las expectativas de ventas de Wall Street por primera vez en dos años, pero superaron las estimaciones de ganancias y margen bruto, lo que hizo que sus acciones se dispararan en las operaciones fuera de horario.
Así es como se desempeñó el gigante de las zapatillas deportivas durante su primer trimestre fiscal en comparación con lo que Wall Street anticipaba, según una encuesta a analistas realizada por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:
Ganancias por acción: 94 centavos frente a los 75 centavos esperados
Ingresos: 12.940 millones de dólares frente a los 12.980 millones de dólares esperadosLos ingresos netos reportados por la compañía para el período de tres meses que finalizó el 31 de agosto fueron de 1.450 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en comparación con 1.470 millones de dólares, o 93 centavos por acción, del año anterior.
Las ventas aumentaron a 12.940 millones de dólares, aproximadamente un 2% más que los 12.690 millones de dólares del año anterior. Los ingresos del trimestre estuvieron apenas por debajo de los 12.980 millones de dólares que esperaban los analistas, según LSEG.
Las acciones de Nike subieron alrededor de un 8% en las operaciones extendidas del jueves.
Le vamos a dar precio objetivo los 103 dolares porque ahí es donde tiene la gran línea polar del cuatrimestre último, el gap de hoy en su contado lo vamos a entender como de ruptura al alza y vamos a pone un filtro de fuerza en lo 96.5 usd que fue el último soporte perdido de la acción, hoy abrió por encima de él , a ver donde cierra y si se convierte o no resistencia, si es si, malo. Debilidad para NIKE y se nos va a parecer a su rival europea ADIDAS que esa si que dio un soberano susto hace un tiempo atrás. Venimos comentando que este tipo de empresas están más vinculadas al ciclo de negocio de lo que creemos cuando las cosas se ponen mal son los primeros gastos a evitar y los consumidores posponen su compra y hacen más y mejor uso de lo que ya se tiene de la misma marca, la que sea si de gama alta que compran las rentas bajas.