Pernod Ricard es el productor de vinos y bebidas espirituosas número 2 del mundo. Con unas ventas consolidadas de 8.824 millones de euros en el ejercicio fiscal 20-21, contamos con uno de los portafolios más completos de la industria: 240 marcas premium disponibles en más de 160 mercados.
Marcas que comercializa tomen nota:
Pernod Ricard es propietaria de un gran número de marcas a nivel mundial. Entre ellas se cuentan:
Royal Salute whisky (whisky escocés)
Chivas Regal (whisky escocés)
The Glenlivet (whisky escocés de malta simple)
Jameson Irish Whiskey
Seagram (gin)
Beefeater (Gin)
Pernod con extractos de absinta
Luksusowa (vodka de patata polaco de alta calidad )
Absolut (vodka)
Wyborowa (vodka)
Ricard y Pastis 51 (pastis)
Martell (coñac)
Jacob’s Creek (vino)
Pernod (bebida a base de anís)
Zoco
Becherovka
DITA (bebida a base de lichi)
Havana Club (ron).
A partir de julio de 2005, la empresa adquirió los siguientes productos que eran de Allied Domecq:
Ballantine’s scotch;
Kahlúa licor de café;
Malibu coconut-flavored rum;
Tía María licor;
Stolichnaya vodka (actualmente producido por William Grant & Sons);
Mumm champagne;
Perrier-Jouët champagne.
Campo Viejo
Azpilicueta
Ysios
Aura
Tarsus
Ya no decís que bar no tiene al menos una de sus marcas.
Lo peor que leemos fue del 31 de agosto cuando lanzó un profit warning para el 2023 asivsando de que será «suave» por los desafíos contextuales que presenta para la empresa y sector las condiciones del mercado. También que en China sufrirán un frenazo sus ventas pero vamos sus resultados del primer semestre fueron buenos y para el 2024 y con clara intención de defender el valor de la acción va a aumentar autocartera entre 500 y 800 millones.
Del cierre del día 30 de agosto a la apertura del 31 con su respectivo gap bajista lleva un 18.5% un 27% desde máximos históricos que fue en realidad un doble techo con el de enero del año pasado. Nos extraña enormemente el comportamiento de una acción con tanto valor, corrigió lo mismo que el mercado el año pasado, y además donde era previsible entre los máximos históricos precedentes 180 euros y el los niveles previos al covid 170 euros.
Y así fue ahí apoyó para atacar máximos de nuevo pero la acción desde abril no ve un nuevo máximo, por lo que la corrección se debe a motivos endógenos sin poderle achacar culpa alguna al mercado, ahora está por debajo incluso de los mínimos del 2022 buscando el 61,8% y/o los 150 euros. La verdad que nos parece solomillo a precio de pollo.