No leemos directamente hoy malas noticias corporativas de TECNICAS REUNIDAS para ser el valor que más baja junto con Grenergy pero esta última si sabemos por qué baja.
Desde mínimo de la primavera y tras la ampliación de capital canalizaba al alza llegando a recuperar la mitad del último desplazamiento a la baja de 12.3 a 6.9 euros, antes de hoy tenía un mínimo y todo parecía que la acción iba a por el 61,8% para un nuevo máximo y mínimo ascendente, con el descenso de hoy mal rollito porque como pierda el citada canal y llegue volatilidad al mercado la serie se va a volver a deteriorar.
El consenso de mercado está claramente orientado al alza y no tiene recomendaciones de venta, la peor recomendación es mantener que es lo que creemos nosotros también. Y como siempre volvemos a las mismas este año ha anunciado licitaciones millonarias en varias partes del mundo pero ese dinero como suele ser habitual ni llega a la acción ni al accionista. Y más con un crudo caro que beneficia a la empresa española porque ahora es cuando sus clientes se animan a hacer obras y servicios en sus infraestructuras energéticas.
A las pruebas nos remitimos vean a primeros de agosto «Técnicas Reunidas en consorcio con compañías locales, ha sido seleccionado para la ejecución de dos paquetes por un importe total de 3.200 millones de dólares. El primero corresponde a los trenes de gas natural licuado de la planta de Riyas por un importe de 1.000 millones y el segundo engloba los servicios públicos y las instalaciones de almacenamiento y exportación de gas natural licuado de la misma planta.»
Vamos a ver mañana si nos confirma si lo de hoy es truco o trato, y si es trato la correspondiente explicación con la información correspondiente.