En el euro tenemos divergencia alcista pero no señal de compra

En el euro tenemos divergencia alcista pero no señal de compra

El euro frente al dólar está en la zona de soporte del 2023 con una sobreventa espectacular. Como veis este año la EMA 200 estaba sujetando al euro en sus correcciones y esto fue así durante los primeros ocho meses del año pero el día 1 de septiembre la perdió y el objetivo era claro descender a mínimos anuales como así está sucediendo. El tiempo de bajada   ya no se cuenta en días sino en semanas, estamos en la doceava por el momento igualando su récord histórico frente a nuestra divisa. Lleva desde la semana del 17 de julio depreciándose el euro frente al dólar.

Ahora bien estos niveles de sobreventa ya chirrían porque los EEUU es un país que ha estado a punto , bueno tanto es así que está en prorroga de hacer un cierre federal que afectaría un gran número  de funcionarios civiles y militares no esenciales y a partidas de gasto público que frenarían el común vivir socio-económico del país. Y que el resto del mundo se tenga que tragar la fortaleza del dólar pues lo que los profesionales entienden es una sobre-especulación con la divisa estadounidense.

Pues con un euro en sobreventa extrema vemos que e histograma del MACD no se cree el último tramo de bajada del euro o subida del dólar y por lo tanto canta divergencia alcista pero claro una divergencia por si sola no es señal de nada, el histograma es como un indicador anticipado del mismo Macd y si este cruza al alza si habría una señal de compra, pero lo dicho porque toque soporte y se aprecie potencial divergencia alcista no hay compra.

Se necesita como mínimo superar la vela de ayer  para los perfiles más agresivos buscando cuando menos un pullback a la EMA 200, hay que tener en cuenta también que el euro rebotó desde el 28 de septiembre al 18 de julio un 18,35% una brutalidad de una divisa contra el rey dólar. Por lo tanto estamos viendo más una corrección del euro que un derrumbe del mismo que es lo que parece que están vendiendo la prensa salmón.

Ahora mismo está a muy poco de recuperar la mitad de lo depreciado del dólar entre las fechas comentadas, recuperar la mitad tampoco es para sacarlo de contexto aunque en realidad claro nos tiene al borde de la paridad y ya os mostramos en una gráfica como el dólar ha depreciado contra él a todos las divisas sin excepción, incluido el franco suizo la divisa más estable del mundo.

Si fuera un valor el euro en vez de divisa diríamos que está consolidando, ahora tenemos los ojos en la vela e ayer por si la rebasa el euro y dice basta o en los 1.04 que si los pierde el euro igual le queda la traca final. Cuenten también que el dólar descuenta otra subida de tipos de la FED antes del techo. Para nosotros ya esto es opinión esta subida del dólar está instrumentalizada entre el Tesoro y la Reserva Federal la Deuda Pública estadounidense (sobre todo a ultracorto plazo) aparte de invertida y se paga a unos intereses altísimos y esta revalorización que pensamos artificial de la divisa estadounidense estaría proporcionando liquidez indirecta al sistema financiero gubernamental de los EEUU.

Alguien se imagina  a como podría cotizar el euro si Francia y Alemania tuviesen  que cortar temporalmente el gasto público no esencial, arderían las calles, pues eso, en EEUU no pasa nada, el dólar sube y al que no lo entienda ajo y agua.

Lo dicho tenemos síntomas de que la bajada del euro está a punto de terminar pero no hay la seguridad de una señal técnica que autorice cerrar o vender dólares y abrir o comprar euros. En este estado de tensión del precio a la baja, esperar cautos a un giro es lo más apropiado para no especuladores avezados.

 

PUBLICIDAD (google adsense)