LONDRES – Las acciones del Metro Bank de Gran Bretaña fueron suspendidas brevemente de la negociación dos veces la madrugada del jueves, en una sesión volátil en la que las acciones perdieron más del 29% desde el cierre del miércoles.
Desde entonces han reducido ligeramente las pérdidas y han reanudado sus operaciones poco después de las 9:00 am, hora de Londres.
La Bolsa de Valores de Londres, que cotiza la acción, confirmó a CNBC que las breves suspensiones fueron provocadas por sus mecanismos de disyuntor debido al alcance de la caída volátil.
Las interrupciones se produjeron tras informes de que el banco estaba intentando recaudar £600 millones (727 millones de dólares) en deuda y capital, según Reuters. El banco retador, que se lanzó en 2010, tiene una capitalización de mercado de menos de £100 millones.
Metro Bank dijo en un comunicado que actualmente está considerando “la mejor manera de mejorar sus recursos de capital”, con especial atención en un bono de £350 millones que vence en octubre de 2025.
Los inversores negociaron más de 1,6 millones de acciones inmediatamente después de la apertura del mercado de valores el jueves, según FactSet. Normalmente, menos de 100.000 acciones de Metro Bank cambian de manos cada hora.
Las acciones del banco han perdido alrededor de dos tercios de su valor desde mediados de febrero. Metro Bank estaba valorado en £87 millones de libras al cierre del miércoles, según Reuters.
El mes pasado, el principal regulador del Banco de Inglaterra, la Autoridad de Regulación Prudencial, sugirió que era poco probable que permitiera al prestamista utilizar sus propios modelos de riesgo internos para algunas hipotecas.
Como tal, Metro Bank estaría sujeto a requisitos de capital más altos, una preocupación que ha pesado sobre los inversores.
“Ha quedado claro desde hace algún tiempo que [Metro] tiene escasez de capital, y el banco opera por debajo de los requisitos de MREL”, dijo el banco de inversión Keefe, Bruyette & Woods en una nota de investigación, refiriéndose al requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles aplicados. por autoridades.
Las preguntas clave que ahora enfrenta el banco se centran en su capacidad para reunir ese capital y si eso será suficiente para eliminar las preocupaciones sobre el capital, según la nota.
Este banco según observamos nació al calor del brexit porque su histórico comienza unos meses antes , tuvo una rápida y fulgurante salid a bolsa obteniendo desde los mínimos del mismo día del brexit a sus máximos históricos un 170% siendo tal techo en marzo del 2018, día del principio del aparente fin de esta entidad bancaria que a ver como se recomponerse sin que el Banco de Inglaterra obligue a ponerlo en subasta al sectorial bancario del país, de máximos a mínimos la descapitalización es del 99%.
Asi que en esta acción solo ganan los cortos/vendidos. Dudamos mucho que llegue recapitalización ni rescate financiero para esta firma bancaria porque ya bastantes problemas tiene en BOE como para salvarlo, así que lo más probable es que se le ofrezca por una libra a algunos de los grandes británicos, total 87 millones de libras es calderilla.
Esta noticia no es nada buena para la banca pequeña europea. Hay que estar atentos a posible empatía de la baja capitalización bancaria.