Nada que no y que no dice Meliá Hotels

Nada que no y que no dice Meliá Hotels

Verla atacando soporte de 5.30 o mínimos anuales duele a la vista tras el espectacular verano en facturación al menos de la cadena hotelera. No sabemos si también tiene fuertes problemas de deuda y los tipos la están machacando.

Según elconfidencial.com «La cadena ha cerrado la primera mitad del año con unos resultados que no solo confirman la recuperación del sector, sino que superan los ingresos que registró en 2019, antes del covid» pero también «Meliá ultima ventas por 120 millones para rebajar deuda antes de acabar el año». La deuda de la cadena es de 2.740 millones de euros contra una liquidez de 365 milones de euros por lo tanto tiene que vender para poder amortizar/reducir endeudamiento.

Esto obviamente impacta en la acción que no la dejó rebasar en todo este año el 61,8% de su último descenso, además lo intentó dos veces y las dos veces sendas divergencias bajistas avisaron que no iba a ser posible.

Ahora vamos a ver si el mercado no hace cosas raras que permitan romper los 5.3 a la baja porque el objetivo sería 4.6 euros, ojo el mercado  y la empresa que no emita resultados que superen expectativas del consenso de analistas claro. Ya solo faltaba que decepcionar con peores datos de lo esperado, vamos que ni lo concebimos porque tienen que ser récord si o si, estamos hablando de julio, agosto y septiembre señores. O record o 4.6 euros.

PUBLICIDAD (google adsense)